TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Fórmula 1 en Bélgica: Colapinto empezó 15° y terminó 7° en las primera prácticas libres

Por Redacción

Franco Colapinto cerró una positiva jornada de viernes en el Circuito de Spa-Francorchamps al finalizar en la séptima posición de la segunda práctica libre del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, mostrando una clara evolución respecto de la primera sesión, en la que había ocupado el 15° puesto.

El piloto argentino, oriundo de Pilar, registró un tiempo que lo dejó a 1s203 del más veloz del entrenamiento, el italiano Andrea Kimi Antonelli, quien encabezó la tanda con su Mercedes.

Durante la segunda práctica, Colapinto completó un total de 18 vueltas al tradicional trazado belga, centrando su trabajo exclusivamente en neumáticos de compuesto medio y blando, una estrategia que le permitió mejorar sus registros y ubicarse entre los diez mejores del clasificador.

La sesión, sin embargo, no pudo desarrollarse hasta el final con normalidad. A falta de 15 minutos para la bandera a cuadros, el francés Pierre Gasly sufrió un fuerte golpe que obligó a detener la actividad con bandera roja, dando por concluido el ensayo de manera anticipada.

El balance de la jornada fue alentador para Colapinto, que logró revertir el discreto rendimiento mostrado en la primera práctica y llega con mejores sensaciones al resto del fin de semana en uno de los circuitos más exigentes y emblemáticos del calendario de la Fórmula 1.

La actividad continuará este sábado desde las 7:30 (hora argentina), cuando se dispute la tercera y última práctica libre, instancia clave para ultimar detalles antes de la clasificación del Gran Premio de Bélgica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD