TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Inspeccionaron la casa de Jesica Cirio y una declaración podría cambiar la investigación en la Causa Insaurralde

Por Redacción

La investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que tiene como principales imputados a Martín Insaurralde y Jesica Cirio sumó este lunes un nuevo capítulo con inspecciones oculares ordenadas por la Justicia en dos viviendas consideradas relevantes para la causa.

Los procedimientos se realizaron en el domicilio de Cirio, ubicado en el barrio porteño de Palermo, y en la propiedad de Insaurralde en el country Fincas San Vicente. El objetivo fue determinar si alguno de esos inmuebles coincide con el lugar donde fue grabado el video difundido semanas atrás, en el que se observa a la modelo junto a importantes cantidades de dólares distribuidos en un vestidor. 

La nueva medida judicial surgió luego de una declaración testimonial incorporada al expediente que podría modificar el rumbo de la investigación.

Durante uno de los allanamientos realizados anteriormente en la vivienda de Cirio sobre la calle Ortega y Gasset, una de las testigos que firmó el acta aseguró que el video de los dólares habría sido filmado en el vestidor de esa propiedad.

Según consta en la declaración, en ese ambiente se encontraron tres cajas fuertes, dos armas, cargadores, cartuchos, municiones, monedas de oro y plata y dos pequeñas bolsas que parecían contener estupefacientes. La mujer también afirmó que una de las cajas fuertes estaba oculta detrás de un espejo y otra fue hallada por un gendarme en un amplio vestidor.

El punto más relevante de su testimonio fue que aseguró reconocer el lugar donde se registró el video difundido públicamente, vinculándolo directamente con la vivienda de Palermo. Sin embargo, el resto de los testigos ofreció una versión diferente.

Tres personas que también participaron de los procedimientos indicaron que no encontraron similitudes entre el vestidor mostrado en las imágenes y el inmueble allanado en San Vicente. Incluso describieron que el ambiente de esa casa era más amplio, con vidrios oscurecidos, mientras que el observado en el video era angosto y sin esas características.

Además, señalaron que la vivienda de San Vicente aparentaba estar deshabitada, sin signos recientes de refacciones y con los muebles cubiertos por telas. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD