Los ladrones de metales volvieron a la carga para robar piezas de los medidores de gas y dejaron sin servicio a usuarios de la zona de Parque Saavedra.
El episodio fue denunciado ayer por una vecina que tomó conocimiento de que había sido víctima de la modalidad cuando intentó encender la cocina y la estufa y se encontró con que no tenía gas.
La secuencia, por supuesto, le generó un problema enorme a la usuaria debido a las bajísimas temperaturas invernales que se registraron ayer en La Plata, en plena ola de frío polar.
Sin suministro por la sustracción de piezas de cobre en el medidor de su casa, no tuvo más alternativa que llamar a un gasista para que le solucionara el inconveniente.
En ese momento se enteró, por información del técnico, de que había ocurrido lo mismo en varias viviendas de calle 67 a la altura de 17 y de 18. “Me dijo que tuvo varios llamados en la mañana del lunes por el robo de cobre que están en las cabinas de los medidores de gas”, afirmó la vecina.
La mujer lamentó la situación y el dinero que tuvo que desembolsar para salir del mal momento causado por los ladrones.
El robo de metales lleva décadas afectando a usuarios de distintos servicios básicos, generando problemas en numerosas zonas de la Ciudad, afectando la luz, el gas y el agua, ya que hay componentes que utilizan metales buscados por los ladrones para transformarlo en dinero en el mercado ilegal.
SUSCRIBITE a esta promo especial