En medio de un clima tenso por los pésimos resultados, y con el Chacho Coudet en la mira, River enfrenta hoy a partir de las 19.15, en el Monumental, a Rosario Central, en busca de su primera victoria en el semestre y de la tranquilidad para el ciclo del entrenador, que se balancea sobre la cuerda floja luego de tres derrotas consecutivas.
El Canalla, que también tiene a un Jorge Almirón en la mira, intentará dar el golpe sobre la mesa y sumar confianza a pocos días de disputar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians. Dirige Nicolás Ramírez.
Probables formaciones de River vs Rosario Central
River: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lautaro Rivero o Facundo González; Lucas Silva, Fausto Vera, Tomás Galván; Ángel Correa; Lucas Beltrán o Rafael Santos Borré y Joaquín Freitas. DT: Eduardo Coudet.
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando, Gastón Ávila, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro; Giovanni Cantizano, Ángel Di María, Jaminton Campaz; Tomás Badaloni. DT: Jorge Almirón.
Hora: 19.15.
TV: ESPN Premium.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Estadio: Monumental.
La previa del Millonario
River viene de caer 1 a 0 en La Plata ante Gimnasia y, sumando la derrota del pasado fin de semana por el mismo resultado ante Barracas Central, selló su peor arranque desde el Clausura 1995.
Además, el semestre comenzó con una igual sorpresiva y dolorosa eliminación ante Aldosivi por Copa Argentina. Sin puntos, marcha último en la Zona A y perdió terreno de cara al objetivo de clasificarse a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual.
Estas tres derrotas consecutivas, sumadas a las del Superclásico y la final del Torneo Apertura pasado, pusieron a Eduardo Coudet en la mira. El propio entrenador sentenció que “River no da margen ni tiempo” y otra derrota podría ponerle punto final a su ciclo en el club.
De cara a este partido clave, el Chacho no podrá contar con uno de sus mejores jugadores. Marcos Acuña se perderá el encuentro por una sobrecarga en el isquiotibial derecho. Mauro Arambarri y Aníbal Moreno también serán bajas en la mitad de la cancha. Lautaro Rivero y el juvenil Facundo González se disputan un lugar en el lateral izquierdo, mientras que en la mitad de la cancha jugarían Fausto Vera y Lucas Silva.
Central, por su parte, viene de igualar sin goles ante Racing en el Gigante de Arroyito. Ese pálido empate sumado a la derrota por 2 a 1 ante Belgrano en el debut, dejaron al equipo en el undécimo lugar, fuera de los puestos de clasificación a la siguiente instancia. Además, el mal rendimiento con el que cerró el primer semestre puso a Jorge Almirón bajo la lupa.
El ex técnico de Boca no haría muchos cambios con respecto al once que empató frente a la Academia el martes pasado.
Ambos equipos se enfrentaron el pasado 16 de mayo por la semifinal del Apertura en el Monumental. En un partido caliente que tuvo dos penales para el local, River se impusio 1 a 0 con gol de Facundo Colidio desde los doce pasos.
SUSCRIBITE a esta promo especial