TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Sigue en carrera: Boca pasó por penales en Chile

El Xeneize está en Octavos de Copa Sudamericana. En un partido sufrido, se impuso desde los doce pasos ante O’Higgins por 4-3, luego de caer 1-0 en los noventa minutos

Por Redacción

Boca venció por penales 4-3 a O’Higgins en Chile, tras caer 1 a 0 en los noventa y se clasificó a los Octavos de la Copa Sudamericana. El Xeneize no la pasó bien y sufrió demás, pero eso pasó a ser anécdota. Ahora espera por Recoleta de Paraguay en la siguiente instancia del certamen. En la definición desde los doce pasos Montero contuvo un disparo, Aranda falló tras picarla y Blanco sentencio el triunfo.

Con un campo de juego que lucía en excelentes condiciones para el espectador, pero que resultó rápido y traicionero para los futbolistas debido al exceso de riego y al rocío acumulado, O’Higgins salió decidido a imponer condiciones. El conjunto chileno apostó por un juego intenso, con posesiones largas y presión alta, buscando ahogar los espacios de Boca y evitar que Villa pudiera explotar una de las principales armas ofensivas del equipo: su velocidad por los costados.

Las condiciones del terreno le jugaron una mala pasada al Xeneize, especialmente en la salida de fondo, teniendo dificultades, registrando resbalones y también algunas entregas imprecisas que generaron preocupación en el banco visitante. Sin embargo, pese a esos errores no forzados, los chilenos no lograron capitalizar las facilidades que le ofreció el rival.

El Xeneize encontró en Aranda a su futbolista más lúcido. Activo, participativo y con personalidad para pedir la pelota, el mediocampista fue el encargado de darle algo de claridad a la circulación. A medida que avanzó la primera etapa, el encuentro ingresó en una meseta. O’Higgins mantuvo el protagonismo, administró la posesión y jugó mayormente en campo rival, aunque sin generar situaciones realmente claras frente al arco defendido por Álvaro Montero. Los locales tuvieron aproximaciones y centros al área, pero les faltó precisión en los metros finales para transformar ese dominio territorial en ocasiones concretas de gol.

Por el lado de Boca, las dificultades para construir juego fueron una constante. No logró encontrar los caminos para inquietar con regularidad. Más allá de algún intento aislado de Merentiel en velocidad, que terminó diluyéndose, el Xeneize mostró poco peso ofensivo. Tampoco Villa pudo convertirse en el factor desequilibrante que acostumbra ser, bien controlado por la defensa local durante gran parte de los primeros 45 minutos.

En el complemento, la ecuación pareció cambiar, con los de la Ribera más adelantados y aprovechando el nerviosismo de la Celeste por igualar la serie. Sin embargo, esa claridad de Boca duró poco tiempo, que se volvió a mostrar dubitativo, pero sin amenazas del rival. Ante esto, el Vasco metió mano en el equipo con el ingreso del joven Flores por Villa, que en sus primeras intervenciones exhibió más desequilibrio que el colombiano.

Montero y Blanco llevaron a Boca a los Octavos de final de Sudamericana desde los doce pasos

A pesar de esto, los cambios en O’Higgins también fueron claves para volver a encerrar a Boca. Esto generó malestar en el Xeneize, que comenzó a tener un juega más impreciso y áspero. Y a través de esas imprecisiones fue como el equipo chileno encontró el gol, a los 27´ en la zurda de González, luego de un despeje para adentro de Figal que se la dejó servida en la puerta del área al atacante para que remate. A partir de allí, el Xeneize se lanzó al ataque en busca de la igualdad del encuentro y la victoria en el global, pero la figura inquebrantable del arquero Carabalí impidió la paridad.

Los dirigidos por Arruabarrena nunca mostraron claridad durante los 90 minutos, y fueron inferiores a los de Bovaglia, sin embargo, desde los doce pasos Boca se tomó revancha y se impuso por 4-3. Montero contuvo un penal y Vecino la tiró por arriba del travesaño; Aranda la picó y el arquero la contuvo, pero Blanco desafió a todos con un bombazo para darle la clasificación al Xeneize a los Octavos. Ahora, va con Recoleta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD