Encontraron el cuerpo de Lucas Gámez, el nene argentino de ocho años que estaba desaparecido desde el doble terremoto que afectó a Venezuela. Los restos del menor fueron hallados en el edificio que había colapsado en La Guaira, donde el chico había quedado atrapado.
Según confirmaron fuentes oficiales, tras dos semanas de intensa búsqueda, los restos sin vida del menor fueron localizados en una de las zonas más afectadas por el doble terremoto ocurrido el pasado 24 de junio.
Lucas, hijo de padres venezolanos pero nacido en Argentina, había viajado a La Guaira junto a sus tíos para ir al mar, aprovechando que el día de la tragedia era feriado en Venezuela. Ese día, el niño estuvo en la playa, se compró un helado y luego regresó junto a su tío al departamento familiar, ubicado en el segundo piso de uno de los edificios que terminó destruido.
Marcos Gámez, padre de Lucas, relató en diálogo con TN que el ascensor par estaba dañado, por lo que Lucas y su tío tomaron el ascensor impar junto a otra persona que se dirigía al piso 7. Esa persona sobrevivió, lo que generó ciertas teorías sobre la posible ubicación del niño al momento del colapso.
En ese sentido, el padre detalló que, según el relato de esa persona, Lucas se bajó junto a su tío en el piso 3, mientras que él continuó hasta el piso 7. Fue al ingresar a su departamento en ese piso cuando se produjo el colapso del edificio.
Desde el momento de la tragedia, la familia de Lucas impulsó una intensa campaña de búsqueda que tuvo repercusión también en Argentina. Tanto su padre como su madre, Blancalida Martínez Coronado, brindaron detalles minuto a minuto sobre los rastrillajes realizados entre los restos de la estructura colapsada.
SUSCRIBITE a esta promo especial