TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Atraparon a dos hombres por el robo de bronce en el Cementerio de La Plata

Efectivos policiales lograron interceptar a los sospechosos gracias a un alerta al 911. Llevaban mochilas repletas de crucifijos y ornamentos de bronce sustraídos del predio municipal

Por Redacción

La inseguridad volvió a registrar un nuevo episodio en el cementerio de La Plata ubicado en la intersección de las avenidas 72 y 137. Este lunes, el personal de seguridad logró interceptar y aprehender a dos sujetos acusados de vandalizar y robar material de valor de diversas tumbas.

El despliegue de las autoridades comenzó luego de una rápida advertencia al sistema de emergencias. Ante el aviso sobre la presencia de intrusos dañando las instalaciones, los uniformados iniciaron un rastrillaje preventivo por los pasillos del predio. Fue durante ese recorrido que divisaron a los implicados intentando evadir el control con equipaje sospechoso.

Al momento de la requisa, los agentes descubrieron que transportaban una mochila negra y otra violeta cargadas de ornamentos. Según precisaron fuentes del caso, el botín recuperado incluía múltiples cruces, accesorios para apoyar arreglos florales y marcos con fotografías que habían sido arrancados de las lápidas minutos antes.

Los aprehendidos, de 21 y 30 años, fueron derivados de inmediato a los calabozos de la Comisaría Tercera de Los Hornos. Actualmente afrontan cargos preliminares por el delito de hurto, en una causa penal que ya tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del distrito, bajo la supervisión del fiscal Patricio Barraza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();