La violencia delictiva volvió a quedar al descubierto en La Plata con un asalto que pudo haber terminado en tragedia. Un conductor de una aplicación de viajes en moto y su pasajero, un efectivo policial que se dirigía a cumplir servicio, fueron baleados ayer durante un robo cometido en Villa Elvira. Ambos debieron ser hospitalizados tras recibir disparos en una de sus piernas.
Según pudo saber EL DIA, todo ocurrió cuando el motociclista trasladaba al agente hacia su lugar de trabajo. De acuerdo con la información, en medio del recorrido fueron interceptados por un ladrón armado que los amenazó para apoderarse del rodado.
Lejos de conformarse con el robo, el asaltante abrió fuego contra las dos víctimas. Los disparos impactaron en las piernas del conductor y del pasajero, quienes quedaron heridos en distintos puntos de la secuencia.
Tras el ataque, el motociclista logró alejarse del lugar a pesar de la lesión y fue encontrado algunos metros más adelante por efectivos policiales, que lo asistieron y coordinaron su traslado al Hospital San Martín. En tanto, el efectivo policial también fue auxiliado de urgencia y derivado al mismo centro de salud.
Fuentes consultadas por EL DIA indicaron que, al cierre de esta edición, el agente ya había recibido el alta médica luego de que el proyectil que impactó en una de sus rodillas no comprometiera estructuras de gravedad. De todos modos, continuará bajo controles médicos y con seguimiento ambulatorio para evaluar su evolución.
En cuanto al conductor de la aplicación, debido a las heridas sufridas fue posteriormente derivado a una clínica de Ensenada, donde permanece bajo atención médica mientras continúa su recuperación.
El delincuente logró escapar con la motocicleta utilizada para el viaje y, hasta el momento, permanecía prófugo. La investigación busca determinar su identidad y reconstruir con precisión la secuencia del ataque. Lo cierto es que -tal como viene informando este diario- el episodio vuelve a poner de manifiesto el nivel de violencia con el que actúan los delincuentes en la región.
SUSCRIBITE a esta promo especial