El sábado por la tarde, una pareja de La Plata sufrió el robo de su auto y desde entonces vive un enorme drama. El episodio ocurrió a plena luz del día y, en cuestión de minutos y sin levantar sospechas, el vehículo fue sustraído cuando permanecía estacionado en la zona de 6 entre 41 y 42.
El hecho llegó a ser registrado por una cámara de seguridad ubicada en la misma cuadra, que permite captar el modus operandi del implicado, que vestía ropa de color gris y unas zapatillas blancas. En esos instantes, el sujeto se acercó al Fiat Uno de color blanco y capot negro para terminar apoderándose de él.
Luego de algunos minutos, y el paso de varios vehículos por la calle 6, el sujeto logró abrir el capot y posteriormente forzó la cerradura de la puerta del conductor. Sin levantar ningún tipo de sospechas, en un rápido accionar, terminó en el interior del auto y lo encendió, para luego marcharse del lugar.
Esta modalidad de robo comenzó a repetirse en distintos puntos de la Ciudad durante las últimas semanas, al ser perpetradas con un gran sigilo y por malvivientes que apuntan a vehículos que carezcan de alarmas o nuevas tecnologías que impidan un rápido accionar.
De esa manera, los delincuentes "levantan" los autos en zonas alejadas de los centros comerciales y próxima a los accesos de la Ciudad, para darse a la fuga rápidamente.
Aquellas personas que tengan información, presenciaron el hecho o pueden aportar algún dato de interés, podrán contactarse a través del siguiente número: +54 9 2216 36-0850.
SUSCRIBITE a esta promo especial