TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Se supo quién era el pescador desaparecido encontrado en el Río de la Plata

Por Redacción

El cuerpo de Sebastián Romegialli (50), uno de los cinco pescadores desaparecidos hace casi dos semanas, fue encontrado sin vida este viernes en aguas uruguayas a unos 60 kilómetros de la localidad balnearia de Atalaya, partido de Magdalena. Según trascendió, su cadáver fue advertido por tripulantes de un buque mercante que navegaba por la zona, cuyo personal dio aviso de inmediato a la Armada de la República Oriental del Uruguay.

La Plata: reparar la municipalidad tras la protesta del MTE costará más de 40 millones de pesos
Familiares de Romegialli fueron informados sobre la lamentable noticia, mientras prosigue la investigación para determinar las circunstancias del hecho. Como contrapartida, continúan los rastrillajes para localizar a los otros cuatro pescadores: Carlos y Claudio Kovach, Alejandro Boscardin y Damián Giubu.

Según informó Fabián García, titular de Defensa Civil bonaerense, "el operativo de búsqueda continúa desde la costa desde Berisso hasta el Partido de la Costa, por tierra, agua y aire, con embarcaciones pequeñas, con drones y caminantes", y adelantó que durante la jornada de este sábado se sumarán perros preparados para este tipo de rastrillajes.

La desaparición de los cinco pescadores ocurrió el domingo 14 de junio, cuando salieron a pescar desde la zona de Berazategui a bordo de un bote semirrígido blanco y rojo, bajo condiciones climáticas favorables. Cerca de las 20, al no tener ningún reporte de ellos, se dio aviso a Prefectura Naval Argentina (PNA) y comenzaron las diligencias para encontrarlos. Desde entonces se desplegó un amplio operativo de búsqueda con medios marítimos y aéreos.

La principal hipótesis que guía a los investigadores es que en algún momento el semirrígido podría haber derivado por efecto de la corriente hacia un sector diferente al planeado y podrían haber tenido un inconveniente.

La causa está a cargo de la fiscal Silvina Borrone, titular de la UFI N°4 de Berazategui. Para este sábado 27 de junio está prevista la realización de la autopsia correspondiente sobre el cuerpo de Romegialli.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD