Un hombre de 29 años fue aprehendido en las últimas horas en Tolosa, acusado de haber sustraído herramientas y dinero del interior de un vehículo estacionado.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la comisaría Sexta en el marco de un operativo de saturación que se desarrollaba en la zona de 528 bis entre 115 y 116.
Según informaron fuentes policiales, los agentes fueron alertados por vecinos, quienes señalaron que un sospechoso había salido de una vivienda tras abrir un vehículo y se retiraba a pie en dirección a la estación de trenes llevando una caja de herramientas.
Ante esa situación, se implementó un operativo cerrojo que permitió localizar, a pocas cuadras, a un hombre cuyas características físicas y vestimenta coincidían con las aportadas por los testigos.
Al momento de la identificación, los efectivos constataron que llevaba un maletín con herramientas de mano, juegos de llaves y otros elementos, además de 1.500.000 pesos en efectivo.
Posteriormente, la víctima, un vecino de 46 años, reconoció los objetos sustraídos de su automóvil, por lo que se dispuso la aprehensión del sospechoso.
La causa fue caratulada como "hurto en grado de tentativa" y quedó a cargo de la UFI N° 1 de La Plata, que dispuso las actuaciones de rigor.
SUSCRIBITE a esta promo especial