Leandro Edgardo Marzzellino, de 50 años, el platense detenido el sábado acusado de haber golpeado brutalmente a Kevin Martínez, el adolescente de 15 años que agonizaba tras un choque de moto ocurrido en Chascomús. Durante su declaración ante la Justicia, el acusado aseguró que reconoció al joven como alguien que supuestamente había intentado asaltarlo tiempo atrás y afirmó que reaccionó “indignado”.
Según fuentes judiciales, Marzzellino fue indagado el mismo día de su detención por la fiscal Daniela María Bertoletti Tramuja, a cargo de la investigación.
En esa audiencia, explicó que decidió “cobrarse venganza” al identificar al menor y admitió que comenzó a golpearlo mientras era asistido por médicos tras el accidente.
Luego de escuchar su declaración, la Justicia resolvió mantenerlo detenido y lo imputó por homicidio en grado de tentativa con dolo eventual.
La detención fue realizada por efectivos de la DDI Dolores, que además secuestraron las prendas que el acusado habría utilizado durante el ataque.
En paralelo, la fiscal también imputó por homicidio culposo al adolescente de 17 años que conducía la moto en la que viajaba Kevin. Además, acusó por incumplimiento de los deberes de funcionario público a cuatro policías presentes durante la agresión, por no haber intervenido para detener la golpiza ni arrestar al agresor.
Los efectivos imputados fueron identificados como María Eugenia Ricao, Lucas Bravo, Agustina López y Luis Bell, quienes deberán declarar la próxima semana.
Las pericias determinaron además que Kevin se encontraba esposado cuando fue atacado.
El hecho ocurrió el martes 12 de mayo en la intersección de Jacarandá y Julián Quintana, en Chascomús. Allí, una Honda XR 150 en la que viajaban Kevin y otro adolescente de 17 años chocó contra un Ford Ka conducido por una mujer de 25 años. Ambos menores circulaban sin casco y resultaron gravemente heridos. Kevin fue trasladado primero a un hospital local y luego derivado a un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires debido a la gravedad de las lesiones. Murió más de 24 horas después del accidente.
De acuerdo con la investigación, la moto tenía pedido de secuestro activo por robo desde el 9 de mayo.
Fuentes del caso indicaron además que el conductor de 17 años contaba con antecedentes por robos y hurtos de motos, aunque varias causas fueron cerradas por tratarse de un menor.
Kevin, en tanto, registraba una denuncia previa por amenazas con un arma blanca.
SUSCRIBITE a esta promo especial