TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Se reaviva la causa por el asesinato de una modelo

Juan Manuel y Agostina / Web

Por Redacción

Después de más de tres años de investigación, el caso por la muerte de la modelo argentina que tenía un fuerte vinculo con La Plata, Agostina Jalabert volvió a cobrar fuerza con la detención de Juan Manuel Reverter en Estados Unidos.

El hombre, ex pareja de la joven y principal sospechoso del femicidio ocurrido en México, fue arrestado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Reverter fue localizado en el estado de Oregon, donde se encontraba viviendo luego de haber ingresado legalmente a Estados Unidos en 2024.

Su situación migratoria habría sido determinante para que las autoridades estadounidenses intervinieran, ya que había excedido el período autorizado de permanencia.

La detención representa un giro significativo para una causa que comenzó en febrero de 2023, cuando Jalabert fue encontrada muerta en el departamento que compartía con Reverter en Playa del Carmen, México.

En un primer momento, la muerte de Agostina fue considerada como un suicidio. Sin embargo, su familia cuestionó esa hipótesis y reclamó desde el inicio que el caso fuera investigado como un femicidio.

Con el avance de la investigación y nuevos peritajes surgieron elementos que pusieron en duda la primera versión de los hechos.

Una autopsia independiente realizada posteriormente señaló lesiones que, según la familia, eran incompatibles con la hipótesis inicial y apuntaban a que la joven habría sido víctima de violencia.

Reverter se encontraba con Agostina al momento de los hechos y posteriormente abandonó México. La Justicia de ese país avanzó con una orden de captura internacional y su nombre quedó incorporado a una alerta roja de Interpol.

Tanto en redes sociales como en otras plataformas, familiares, amigos y allegados de la joven han publicado sobre cómo era en vida y se han expresado pidiendo justicia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();