Un violento episodio, que por sus características es investigado como una tentativa de homicidio, ocurrió durante la noche del pasado martes en el barrio Gambier, donde un grupo de al menos cuatro delincuentes armados irrumpió en una vivienda, efectuó varios disparos, buscó insistentemente a un hombre y, antes de escapar, robó un televisor.
El hecho se registró cerca de las 20.30 en una casa ubicada en las calles 50 y 142, luego de un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de un hombre herido de arma de fuego y un presunto robo en una finca con detonaciones.
Al arribar al lugar, efectivos del Comando de Patrulla entrevistaron a quien se presentó como uno de los dueños de la propiedad, un joven de 19 años, quien relató que momentos antes irrumpieron entre cuatro y cinco hombres, todos vestidos con ropa oscura y con sus rostros cubiertos.
De acuerdo con su testimonio, los atacantes comenzaron a gritar: “¿Dónde está Mariano? Entregalo”, mientras intentaban ingresar por la fuerza al inmueble.
En medio del forcejeo, uno de ellos extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos contra la finca.
Como consecuencia de los impactos, fragmentos de mampostería alcanzaron el rostro del joven, quien sufrió lesiones leves y no requirió una atención médica de gravedad.
Sin encontrar a la persona que buscaban, uno de los agresores ingresó en el inmueble y sustrajo un televisor LED de 32 pulgadas, tras lo cual el grupo volvió a lanzar amenazas antes de huir.
Según declaró la víctima, los delincuentes escaparon a bordo de un automóvil blanco y dos motocicletas de baja cilindrada, sin que pudiera aportar mayores precisiones sobre los vehículos.
Una vecina de la zona, de 69 años, declaró que escuchó entre tres y cuatro detonaciones, aunque permaneció dentro de su domicilio por temor y recién salió cuando observó la llegada de los patrulleros.
Durante la inspección del lugar, los policías hallaron vainas servidas de calibre 9 milímetros sobre la vía pública, por lo que preservaron la escena hasta la llegada de Policía Científica.
Los peritos secuestraron tres vainas servidas y un cartucho intacto, elementos que quedaron incorporados a la causa para su análisis.
La investigación quedó en manos de la UFI en turno de La Plata, que dispuso iniciar actuaciones por el delito de tentativa de homicidio y ordenó una serie de medidas para identificar a los responsables y esclarecer el móvil del ataque.
Los investigadores no descartan que el hecho esté vinculado a un conflicto previo o a un ajuste de cuentas, ya que el objetivo aparente del grupo no era el robo, sino encontrar a un hombre llamado “Mariano”, a quien incluso amenazaron antes de escapar al advertir que “Mariano la va a pagar”.
Esa circunstancia será una de las principales líneas de investigación para determinar el trasfondo del violento episodio.
Las cámaras de seguridad del barrio serán clave para lograr la identificación de los integrantes de la banda, al margen de que habrá recorridas en la zona en busca de posibles testigos.
SUSCRIBITE a esta promo especial