Momentos de extrema tensión se vivieron en Ringuelet luego de que un hombre fuera detenido acusado de protagonizar una violenta ráfaga de disparos contra distintos domicilios de la zona. El ataque, que de milagro no dejó personas heridas, quedó registrado en videos de cámaras particulares a los que accedió EL DÍA, donde se observan y escuchan con claridad las detonaciones.
El episodio ocurrió en la zona de 516 y 115, donde vecinos alertaron al 911 por una seguidilla de tiros. Al arribar los efectivos, encontraron un vehículo estacionado en las inmediaciones y a un hombre que intentó escapar mientras llevaba consigo un arma de fuego.
Tras una breve persecución, los agentes lograron interceptarlo y detenerlo. Durante el procedimiento secuestraron una pistola calibre 380, cargadores, municiones y el auto en el que se movilizaba.
Según informaron fuentes del caso, minutos antes el sospechoso habría efectuado múltiples disparos contra el frente de una vivienda ubicada en la zona, provocando daños materiales. La propietaria del inmueble relató que desconocía los motivos del ataque y aseguró que no tenía conflictos previos con el agresor.
La investigación permitió además sumar otros dos domicilios como posibles blancos del ataque. Dos vecinas se presentaron luego ante la Policía y denunciaron que un hombre a bordo de un auto negro también había disparado contra sus casas de 9 y 516 y 2 bis y 516.
Las imágenes obtenidas por una cámara de seguridad muestran parte de la secuencia: el acusado habría llegado a bordo de un auto, descendido y comenzado a disparar contra una de las casas. Luego se habría alejado unos metros, para regresar y continuar con la agresión armada contra ese domicilio y otro lindero. La causa fue caratulada como tenencia ilegal de arma de guerra y abuso de arma.
SUSCRIBITE a esta promo especial