TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Velorio “tumbero” para el joven muerto en City Bell

Decenas de motociclistas acompañaron el cortejo con aceleraciones y cortes de escape, mientras la Justicia sigue investigando el hecho

Por Redacción

Mientras la Justicia continúa avanzando con la investigación por el intento de robo que terminó con un delincuente muerto en City Bell, en las últimas horas comenzaron a difundirse imágenes de la particular despedida que amigos realizaron para Axel Maximiliano Mancilla Ovando, el joven de 18 años que murió tras ser baleado por un efectivo de la Policía Federal.

El velorio se llevó adelante en una casa de sepelios ubicada en 44 y 187, desde donde partió una caravana de motocicletas que acompañó el cortejo fúnebre. Los videos que circularon muestran a decenas de motos participando del recorrido, con aceleraciones, cortes de escape y distintas maniobras sobre la vía pública.

Además, en algunas de las grabaciones se escuchan fuertes detonaciones que, según pudo saber EL DIA, aparentemente corresponderían a disparos efectuados al aire. Ese extremo, sin embargo, no fue confirmado oficialmente hasta el momento.

Este tipo de manifestaciones son conocidas popularmente como “despedidas tumberas”, una modalidad que en los últimos años se repitió en distintos puntos del Conurbano bonaerense. Se trata de caravanas organizadas por personas vinculadas a ambientes delictivos, donde suelen aparecer motos, ruidos de escapes y disparos.

Mancilla Ovando murió durante un intento de robo a un efectivo de la Policía Federal en Camino Centenario, entre 476 y 477, City Bell. Según la causa, junto a Luciano Pereyra abordó al agente con un arma que luego se determinó que era una réplica. Tras el enfrentamiento, el joven falleció y su cómplice resultó herido. Tal como informó este diario, Pereyra permanece internado con custodia policial e imputado por tentativa de robo agravado.

La causa continúa bajo investigación de la UFI N° 17 de La Plata, a cargo de la fiscal Eugenia Di Lorenzo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD