En Chivilcoy, la Asociación Bancaria convocó a participar del “2º Jubilazo Federal”, una jornada nacional impulsada junto a organizaciones sociales y sindicales para reclamar medidas en favor de jubilados y pensionados.
La actividad se realizará hoy en el Estadio Multideportivo de Ferro Carril Oeste, en la Ciudad de Buenos Aires, y busca visibilizar la situación económica que atraviesan los adultos mayores.
Desde la organización señalaron que el deterioro de los haberes previsionales y el aumento del costo de vida afectan de manera directa a millones de jubilados. También advirtieron sobre las dificultades para acceder a medicamentos y cuestionaron las políticas económicas nacionales.
Entre los principales reclamos figuran un aumento de emergencia para jubilados, medicamentos gratuitos, una nueva moratoria previsional y el rechazo a posibles reformas del sistema jubilatorio.
La convocatoria contará con la participación de sindicatos y organizaciones sociales de distintos puntos del país y se desarrollará entre las 16 y las 20 horas.
SUSCRIBITE a esta promo especial