TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Con el “efecto motosierra”, el gasto público cayó un 2,3%

Por Redacción

El gasto público primario de la Administración Nacional cerró el primer semestre con una caída real del 2,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Esta cifra surge tras descontar el efecto de la inflación sobre las partidas devengadas, que representan las obligaciones de pago generadas por el Estado.

A pesar de que en junio el gasto registró una suba puntual del 3,7%, el acumulado de los primeros seis meses mantiene la tendencia a la baja.

Los rubros con mayores recortes fueron el financiamiento a las provincias y la inversión en infraestructura, mientras que las partidas destinadas a subsidios mostraron comportamientos dispares.

De acuerdo con el informe de la consultora Analytica, el gasto primario devengado alcanzó una reducción acumulada en la primera mitad del año, destacando que “en el primer semestre acumula una baja del 2,3% interanual”.

El documento utiliza datos basados en información disponible al 3 de julio para analizar la dinámica fiscal.

Las transferencias a las provincias lideraron el ajuste del semestre. El informe señala que “el mayor ajuste correspondió a transferencias a provincias (-62,1%), aunque descontando el efecto de las transferencias a hospitales SAMIC, la caída acumulada se reduce al 52,3%”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD