TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Milei dijo que Macri "se dejó correr por los que le tiraron piedras, nosotros no lo vamos a hacer"

Durante un encuentro en Chile, volvió a cargar contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y reivindicó el derrocamiento de Salvador Allende

Por Redacción

Desde Chile, el presidente Javier Milei volvió a cargar contra su par de España, Pedro Sánchez, acusó a Mauricio Macri de "dejarse correr" durante su presidencia y reivindicó el derrocamiento de Salvador Allende, todo durante su participación en el Foro de Madrid, que se celebra en el país vecino.

Durante el evento organizado por el partido Vox, el mandatario cuestionó al presidente del Gobierno de España al que referenció como "Pedrito" y sostuvo que "está más sucio que una papa". Además, lo acusó de facilitar la inmigración "descontrolada" y de "degenerar" la identidad española por el otro.

"Lamentablemente Europa, la cuna de nuestra civilización, está siendo gobernada en el plano nacional y supranacional por burócratas empecinados en destruir todo lo que somos", insistió, y completó: "Está más sucio que una papa, y bien que se ofendió cuando él y toda la gentuza que lo rodea, cuando le dije que era un gobierno de ladrones y parece que los hechos lo confirman".

Asimismo, defendió el programa económico y planteó que no sucumbirá "a la presión política". Además, sostuvo que el ex presidente Mauricio Macri "se dejó correr por los que le tiraron 14 toneladas de piedra". “Estas estrategias que yo les cuento, la realidad es que no son nuevas. Esto mismo hicieron con el gobierno de Mauricio Macri en 2017, cuando tenía la economía creciendo y la pobreza en su pico más bajo en décadas. Y aun así lograron instalar el caos en la calle hasta hacerlo perder el rumbo”, planteó.

En la misma línea, afirmó que “el gobierno del Cambiemos sucumbió a la presión de la política, tanto de la oposición como el extremo centro. Se dejó correr por los que le tiraron catorce toneladas de piedra y por los presuntos aliados que sugerían poner el freno de mano”.

Por otra parte, llamó a la derecha a organizarse y propuso impulsar una "alianza internacional de las ideas de la libertad", durante su exposición en el Foro de Madrid, que se celebra en Santiago de Chile. "No podemos permanecer separados. Podemos ignorar el problema, pero el problema no nos va a ignorar. Tenemos que dejar de lado las diferencias y concentrarnos en lo que nos une", sostuvo.

En otro pasaje, el Presidente destacó el "cambio" de rumbo en la Región, calificó de "zurdos mugrosos" a la oposición. "Hoy, el continente entero se está orientando hacia los valores que hicieron grande a occidente, incluso luego de décadas de adoctrinamiento socialista. Poco a poco, les hemos demostrado que no les tenemos miedo y que estamos dispuestos a salvar nuestra civilización y nuestro modo de vida", aseveró el libertario.

Por último, reivindicó el derrocamiento del ex presidente Salvador Allende al afirmar que "Chile es un lugar emblemático porque con su historia reciente nos recuerda el valor inmenso de dar la batalla cultural, tras el derrocamiento del comunista Allende. Entró en un período de estabilidad y crecimiento que se extendió por más de 40 años y fue sin lugar a dudas la envidia en términos económicos de toda la Región".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD