TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El PRO alimenta las versiones sobre una candidatura de Macri y se diferencia de Milei

Más voces del PRO impulsan el operativo clamor por Mauricio Macri

Por Redacción

El PRO volvió a dejar abierta la puerta a una posible candidatura presidencial de Mauricio Macri para las elecciones de 2027. La legisladora porteña Silvia Lospennato sostuvo que el expresidente mantiene una intensa actividad política y reconoció que dentro del partido existe expectativa ante la posibilidad de que vuelva a competir por la Casa Rosada.

“Lo vemos a Mauricio activo y nos entusiasmamos. Siempre me parece que es una persona que aporta muchísimo a la Argentina. No hay ningún dirigente del partido que te diga que no lo quiere como candidato presidencial”, afirmó en declaraciones radiales.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una definición formal sobre las candidaturas y remarcó que actualmente el PRO no tiene un postulante definido para la próxima carrera presidencial.

Las declaraciones de Lospennato se producen en momentos en que Macri intensifica su presencia pública y busca fortalecer la estructura partidaria en todo el país. En los últimos días encabezó una reunión con legisladores provinciales del PRO en la sede nacional de la fuerza, acompañado por la vicepresidenta del partido e intendenta de Vicente López, Soledad Martínez; el secretario general, Fernando de Andreis; y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Desde el entorno del expresidente destacan que el objetivo es consolidar al partido de cara a los próximos desafíos electorales y reforzar su presencia territorial.

La legisladora también se refirió al vínculo que mantiene el PRO con el Gobierno de Javier Milei. En ese sentido, reivindicó el respaldo que el partido brindó a distintas iniciativas oficiales tanto en el Congreso como en el debate público.

No obstante, advirtió que ese acompañamiento no implica resignar posiciones propias. “Mauricio entiende que el PRO no tiene que hacer silencio. Cuando el PRO siente que tiene que hablar y expresarse lo va a hacer, pero nunca tratando de hacerle daño al Gobierno”, sostuvo.

La definición busca marcar una posición intermedia entre el apoyo institucional a la gestión libertaria y la necesidad de preservar una identidad política propia en un escenario donde ambos espacios compiten por una parte importante del mismo electorado.

La disputa con Bullrich

Otro de los temas abordados fue la polémica generada entre el gobierno porteño y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a partir de una campaña publicitaria de la Ciudad que destacó la reducción de los piquetes y cortes de calles.

La controversia surgió luego de que Bullrich respondiera en redes sociales a los afiches impulsados por la gestión porteña con un mensaje irónico: “Gracias por el reconocimiento”.

Consultada sobre la disputa, Lospennato buscó desdramatizar la situación y sostuvo que los avances en materia de orden público son el resultado de un trabajo conjunto entre distintas áreas de gobierno.

“Se trata de un logro compartido. No es del uno ni del otro”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD