La diputada nacional por Córdoba Natalia de la Sota convocó al peronismo y sectores opositores afines a avanzar en una construcción política amplia que permita ofrecer una alternativa al gobierno de Javier Milei en 2027. Durante una visita a La Plata, donde se reunió con el intendente, Julio Alak, sostuvo que el principal desafío del justicialismo es “elaborar un programa de gobierno que responda a la crisis económica y social”.
Tras la reunión con el Intendente en el Palacio Municipal, la legisladora contó: “Estamos pensando en una construcción para el año que viene”, y planteó la necesidad de alcanzar “una síntesis política y social con el PJ y con sectores afines” para conformar “una opción distinta a este modelo social, económico y político”.
En una entrevista con EL DIA, de la Sota cuestionó la política económica del gobierno nacional y aseguró que el ajuste perjudica a la mayor parte de la sociedad. “Hay un sector muy pequeño que puede vivir con cierta tranquilidad, pero el 90 por ciento quedó afuera”, sostuvo. Como ejemplo, describió la situación de Córdoba, donde aseguró que numerosas industrias trabajan con apenas el 40 por ciento de su capacidad instalada, se registran suspensiones y despidos y varias fábricas debieron cerrar.
También reclamó volver a poner en el centro de la agenda la producción, la educación, la salud y la obra pública. “Tenemos que construir una propuesta de gobierno que vuelva a darle expectativa y esperanza a los jóvenes”, afirmó, al advertir sobre el impacto del desfinanciamiento universitario y las dificultades que enfrentan las pymes.
Consultada sobre una eventual candidatura presidencial de Axel Kicillof, sostuvo que el gobernador “tiene la capacidad y el derecho” de aspirar a ese lugar, aunque consideró que primero debe definirse un proyecto nacional y luego los nombres. Además, destacó el peso político de Cristina Kirchner dentro del PJ y llamó a todos los sectores a contribuir a una construcción común. “Hay que ser generosos, inteligentes y tener la grandeza suficiente para lograr esa síntesis que necesitamos”, afirmó.
Por último, descartó que hoy su prioridad sea una candidatura para 2027. “Quiero poner el corazón, el cuerpo, la cabeza y el tiempo para construir una alternativa nacional, una opción que realmente cambie la realidad de la Argentina”, concluyó.
SUSCRIBITE a esta promo especial