En medio de la creciente preocupación por la pérdida del poder adquisitivo, gremios que representan a trabajadores estatales bonaerenses reclamaron la reapertura urgente de las negociaciones paritarias y solicitaron una nueva convocatoria del Gobierno provincial para discutir una actualización salarial.
Uno de los sindicatos que formalizó el pedido fue ATE, que presentó una nota ante el Ministerio de Trabajo para solicitar la reapertura de la mesa salarial, al considerar que la situación económica impacta de manera significativa en los ingresos de los trabajadores.
Desde el gremio señalaron que el planteo se sustenta en el incremento sostenido del costo de vida y remarcaron la necesidad de avanzar en una recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo.
Además del reclamo salarial, desde la organización sindical pidieron avanzar en otros temas vinculados a las condiciones laborales, entre ellos los pases a planta permanente, la continuidad de las discusiones sobre el convenio colectivo de trabajo y la convocatoria a mesas técnicas sectoriales.
La ausencia de una nueva oferta salarial y la falta de una convocatoria del Gobierno bonaerense para retomar las negociaciones paritarias hacen prever que docentes y trabajadores estatales no recibirán un incremento con los haberes correspondientes a junio.
De acuerdo a fuentes gremiales consultadas por este diario, por el momento no existe un clima de conflicto abierto, aunque sí preocupación ante la demora en la continuidad de las negociaciones. Las expectativas de los sindicatos apuntaban a que la Provincia presentara una propuesta de recomposición que también impactara en el medio aguinaldo.
En ese marco, desde distintos sectores gremiales señalaron que esperan ser convocados durante julio para retomar las conversaciones salariales y avanzar en una actualización de los ingresos.
SUSCRIBITE a esta promo especial