TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Un encuentro eclesiástico reunió a las distintas tribus del peronismo

Hubo palos al Gobierno. Cuestionaron las “formas liberales al servicio de los intereses económicos de los poderosos” 

Por Redacción

Una jornada organizada por la Iglesia logró lo que la política no consigue: juntar en una actividad a los distintos sectores internos del peronismo. Fue ayer, en Almirante Brown, donde intendentes del kicillofismo, La Cámpora y otros sectores internos acudieron al llamado de la Comisión Pastoral Social.

Pero también hubo un documento final como síntesis de la actividad de la que participaron el gobernador Axel Kicillof, jueces y sindicalistas. Y allí aparecieron críticas veladas al gobierno nacional cuando se apuntó a las “formas liberales al servicio de los intereses económicos de los poderosos”.

La convocatoria fue incluso más abarcativa, porque hubo participación de funcionarios enviados por el gobierno porteño de Jorge Macri y hasta representantes libertarios aportados por el gobierno municipal de Tres de Febrero.

En total, cerca de 500 dirigentes políticos, sociales, gremiales, Obispos y miembros de la Iglesia, rectores de Universidades y representantes de la Justicia se reunieron en el Pequeño Cottolengo de Don Orione en Almirante Brown para participar de la “Jornada Patria por la Cultura del Encuentro: de Francisco a León XIV en Tiempos de Polarización” organizada por la Comisión Pastoral Social Región Buenos Aires.

El gobernador Axel Kicillof lanzó dardos al gobierno nacional. “En un contexto de mucha agresión y discursos vacíos, vengo a sumarme a este llamado para un diálogo plural para poner en el centro de nuestras preocupaciones la hermandad, la comunidad y el trabajo por los que más nos necesitan”, sostuvo.

FORMAS POPULISTAS

El documento recuperó conceptos de la encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco para sostener que “la política no debe someterse a la economía” y advirtió sobre los riesgos tanto de “formas populistas” que utilizan demagógicamente a los sectores vulnerables.

Tras una jornada de trabajo en comisiones, los organizadores difundieron el documento final en el que afirmaron que el país atraviesa “un profundo proceso de polarización” que impide construir una identidad común y favorece la fragmentación social.

Como cierre, el documento llamó a dejar atrás la “politiquería barata” y reivindicó la necesidad de construir acuerdos amplios para impulsar un proyecto provincial y nacional basado en la justicia social y en la cultura del encuentro, una de las principales banderas del pontificado de Francisco.

El primer encuentro multisectorial nació luego de una reunión que mantuvo un grupo de intendentes con Marcelo Colombo, presidente del Episcopado Argentino en mayo pasado. Entre los jefes comunales se encontraban Fernando Espinoza, Jorge Ferraresi, Ariel Sujarchuk, Alberto Descalzo, Maniel Fernández, junto a Mariano Cascallares y Gabriel Katopodis.

En la actividad de ayer participaron la vicegobernadora Verónica Magario, y los obispos Carlos José Tissea (Diócesis de Quilmes); Oscar Ojeda (Obispo Emérito de San Isidro); Maximiliano Margni (Díocesis de Avellaneda-Lanús); Juan José Chaparro (Diócesis de Merlo-Moreno); Pedro Cannavo (Obispo Auxiliar de la Diócesids de Buenos Aires); y Eduardo García (Diócesis de San Justo).

También estuvieron el Procurador bonaerense Julio Conte Grand y el juez de la Cámara Federal de Casación Penal Alejandro Slokar. Además, dirigentes sindicales y empresariales de la CGT, CTA, UTEP, CAME y FEBA,

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD