TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Impulsan un proyecto para reducir a 18 años la edad mínima para ser concejal en la Provincia

Por Redacción

La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires presentó un proyecto de ley que propone reducir de 25 a 18 años la edad mínima requerida para acceder a una banca en los concejos deliberantes de los municipios bonaerenses.

La iniciativa fue presentada durante una jornada organizada por la juventud del espacio político, que reunió a dirigentes de distintos distritos de la Provincia. Del encuentro participaron el presidente de La Libertad Avanza bonaerense, Sebastián Pareja; los diputados provinciales Pablo Morillo, autor del proyecto, y Geraldine Calvella; además de referentes juveniles del partido.

Según se informó, la propuesta busca modificar la normativa vigente que establece en 25 años la edad mínima para ejercer el cargo de concejal en la provincia de Buenos Aires.

Durante la actividad, Pareja sostuvo que la iniciativa apunta a ampliar la participación política de los jóvenes en el ámbito local, mientras que Morillo señaló que el proyecto busca equiparar los requisitos para acceder a distintos cargos de representación.

Desde el espacio indicaron que la propuesta apunta a incorporar a las nuevas generaciones a la vida institucional de los municipios y ampliar las posibilidades de participación electoral en los 135 distritos bonaerenses.

El proyecto deberá ahora iniciar su tratamiento legislativo en la Cámara de Diputados provincial.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD