TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Milei reactiva su agenda internacional: viajará a España por sexta vez y prepara un nuevo encuentro con Trump

Por Redacción

El presidente Javier Milei reactiva su agenda internacional y viajará en los próximos días a España, donde desplegará un viaje de tres días por la ciudad de Madrid para participar en una reunión con una serie de empresarios.

El mandatario argentino saldrá del país el próximo miércoles 24 de junio y permanecerá en Madrid hasta el sábado 27. Allí, participará en una conferencia y en reuniones con distintos empresarios en la Universidad CEU San Pablo.

De esta forma, Milei cruzará el continente para visitar por sexta vez España desde que es el presidente de la Argentina. En los viajes anteriores se reunió con el líder de Vox, Santiago Abascal, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La última vez fue el expositor final del Madrid Economic Forum.

Asimismo, el viaje de Milei se dará el mismo día en que la oposición buscará interpelar y aprobar una moción de censura contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien está envuelto en escándalos relacionados con su patrimonio por presunto enriquecimiento ilícito.

Cuando retorne al país el domingo 28, Milei aguardará unos días y viajará a Asunción el 30 de junio, con motivo de la cumbre de presidentes del Mercosur que es la primera bajo vigencia del acuerdo comercial entre el bloque y la Unión Europea (UE).

Por último, el presidente partirá rumbo a los Estados Unidos -por decimoctava vez- el 4 de julio, día en que se celebra la independencia de ese país. Allí, se mostrará con homólogo Donald Trump con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo bilateral entre ambos estados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();