TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Kicillof arma un acto nacional y hace un guiño a gobernadores

El gobernador estará al frente de un acto en Avellaneda / x

Por Redacción

Decidido a acelerar el paso en el proceso de construcción de su candidatura presidencial, Axel Kicillof prepara una demostración de fuerza. Será a través de un acto que si bien se desarrollará en Avellaneda, tendrá tinte federal ya que se prevé la asistencia de dirigentes de otras provincias que vienen trabajando en la articulación del Movimiento Derecho al Futuro.

La cita está prevista para el sábado 19 de septiembre en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional. Será la presentación del MDF Federal en la que el gobernador bonaerense será el orador de fondo.

El kicillofismo viene quemando etapas en la construcción de su estructura. Luego de los plenarios seccionales con epicentro en la Provincia y de que se lanzaran los MDF sectoriales (Ciencia y Universidades, Salud, Mujeres y Diversidades, Educación y Juventudes), ahora le llega el turno a una actividad con tinte nacional a tono con la proyección presidencial que ensaya Kicillof.

La movida del kicillofismo y en particular el lugar elegido para escenificarla, marca el derrotero de la pelea interna en el peronismo y el consecuente alejamiento de Kicillof de La Cámpora y el kirchnerismo duro. El 11 de marzo de 2023, a días de conocerse la condena que pesa sobre Cristina Kirchner, en el predio de la UTN en Avellaneda se hizo un acto bajo la consigna “Luche y Vuelve” donde se planteó la candidatura presidencial de Cristina.

El orador de fondo fue entonces Máximo Kirchner. Pero también hablaron Kicillof, el actual ministro bonaerense Andrés Larroque y el entonces intendente local Jorge Ferraresi. Casualmente, ahora, todos distanciados del universo ultra K.

Más allá de la curiosidad, el acto forma parte de la estrategia trazada en la Gobernación donde se busca potenciar el perfil presidenciable de Kicillof para llegar a marzo, donde se estima que alumbrarán definiciones clave, con su candidatura instalada. Una forma, sostienen, de contar con más plafón para negociar con el resto del peronismo.

La idea de ampliar el MDF llevó a Kicillof a recorrer varias provincias. Además, varios de sus laderos se vienen reuniendo con dirigencias locales. Y en ese contexto, asomó una declaración de Larroque, uno de los armadores del kicillofismo.

El ministro le hizo un guiño a los gobernadores peronistas que apoyaron varios proyectos del gobierno nacional en el Congreso. “Necesitamos de todos para la reconstrucción del país”, dijo durante una visita a Jujuy.

“Cada gobernador encaró su debilidad como pudo. No juzgamos esas decisiones, pero abogamos por que todos encuentren en este espacio la posibilidad de construir un nuevo proyecto”, redondeó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD