La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) manifestó su respaldo al proyecto de Turismo Gastronómico impulsado por Fernanda Raverta, que obtuvo despacho favorable en la comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo y continúa su tratamiento en el Senado bonaerense. La propuesta busca promover los productos regionales y las tradiciones culinarias para atraer visitantes, fortalecer las economías locales y generar empleo durante todo el año en la provincia de Buenos Aires.
Desde el gremio de los trabajadores de la construcción sostuvieron que el crecimiento de la actividad turística también tendrá impacto en el sector. En ese sentido, afirmaron que “con mayor desarrollo turístico habrá más movimiento económico local, que redunda en construcción, ampliación o remodelación de desarrollos constructivos en viviendas, locales”. “Y eso es trabajo para la familia constructora”, indicaron en un comunicado.
La iniciativa plantea incorporar a la gastronomía como una herramienta de desarrollo local, con el objetivo de ampliar la oferta turística bonaerense más allá de la temporada estival y favorecer la actividad económica durante todo el año.
Entre sus propuestas, el proyecto prevé la creación de rutas gastronómicas y acciones de promoción para difundir la diversidad productiva de los municipios, además de acompañar fiestas populares, festivales y otros eventos vinculados con la gastronomía local.
El respaldo de la Uocra fue expresado mediante un comunicado firmado por el secretario general César Trujillo, junto a Claudio Bordón y Daniel Sosa.
SUSCRIBITE a esta promo especial