El Banco Central (BCRA) concretó su sexta jornada seguida de compra de divisas. Si bien moderó el saldo diario, las reservas internacionales superaron los U$S50.000 por primera vez desde 2019.
Las arcas de la entidad totalizaron U$S50.059 millones al final de la rueda, un nivel al que no llegaban desde el 13 de septiembre de 2019, cuando las reservas habían cerrado en U$S50.089 millones.
El dólar se mantiene en agosto con una tendencia alcista.
En el segmento minorista, el del Banco Nación cotizó a $1.515 para la venta, mientras que el promedio informado por el Banco Central alcanza los $1.519,65.
El tipo de cambio mayorista avanzó por tercera rueda consecutiva, aunque se sostiene por debajo de la barrera de los $1.500.
En tanto, los activos argentinos operaron con tendencia negativa.
Los bonos en dólares cerraron con rojos generalizados en Wall Street mientras el riesgo país superó los 425 puntos.
En ese marco, el S&P Merval cayó 1% a 3.156.331,80 puntos básicos, mientras que medido en dólares perforó los 2.000 puntos tras ceder 0,8%.
SUSCRIBITE a esta promo especial