Después de algunas idas y vueltas, el Gobierno nacional anunció anoche que declarará feriado nacional cuando los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección anuncien su intención de celebrar con la gente. El combinado nacional llegaría esta tarde y es probable que el día no laborable se fije para mañana martes.
“Dada la inquietud sobre los festejos por el logro alcanzado por la Selección Argentina, comunico a la población que, en función de lo que decidan los Jugadores y el Cuerpo Técnico respecto al día para celebrar, el mismo será declararado feriado nacional”, confirmó el presidente Javier Milei por la red social X (exTwitter)
En el Ejecutivo también evalúaron recibir al plantel albiceleste y a su cuerpo técnico en la Casa Rosada. Esa decisión la tomará el equipo y desde ya se sabe como pesará la voz del capitán, Lionel Messi.
Antes de este anuncio, el Presidente, miembros del Gabinete Nacional, además de senadores y diputados libertarios felicitaron a la Selección argentina, a pesar de la derrota de Argentina por la Copa del Mundo ante España.
“Muchas gracias Jugadores…!!! Hasta el final con las botas puestas. Argentina siempre en lo alto”, publicó el mandatario argentino desde su cuenta de X, y que reposteó el canciller Pablo Quirno y la diputada nacional por La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine.
Quien también se sumó a los saludos fue la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, que aseguró que los argentinos “amamos y admiramos” a este equipo y que todo el país “se abraza” bajo la bandera.
Por su parte, el asesor presidencial Santiago Caputo pidió “aplausos y ovación para la Selección argentina”, mientras que la jefa de bloque del Senado (LLA) Patricia Bullrich, aseguró que están “orgullosos de este equipo y de lo que representan”: “¡Gracias jugadores! En las buenas y en las malas, todos juntos”, agregó.
Más voces políticas
Funcionaros y referentes de distintos partidos políticos se unieron en el agradecimiento a la Selección Nacional: desde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hasta el expresidente Mauricio Macri saludaron a los jugadores argentinos desde sus redes sociales.
El mandatario provincial sólo se limitó a escribir “Gracias Selección” e ilustrar su mensaje con la ya icónica foto de la bandera que el equipo albiceleste desplegó, luego del triunfo con Inglaterra acerca de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
Por su parte, Macri, remarcó el “respeto” ganado por un equipo “inmenso” y que “lo dio todo”: “Gracias por ser ejemplo, de parte de todos los argentinos”, sostuvo, mientras que su primo y jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, también le agradeció a La Scaloneta “por la entrega absoluta”.
El senador nacional Eduardo “Wado” de Pedro, sostuvo que la Selección “dejó todo representando a nuestra bandera y a nuestro pueblo, afuera y adentro de la cancha” y subrayó el “orgullo” que sienten los argentinos al verlos “enfrentar la adversidad y defender a la Argentina siempre con la cabeza en alto y el corazón caliente”.
Asimismo, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, hizo una mención particular hacia el capitán de la Selección y por “creer hasta el último minuto” y “no bajar nunca los brazos”. Y agregó: “Esta Selección escribió una historia que nadie podrá borrar. Un orgullo eterno”, expresó.
SUSCRIBITE a esta promo especial