TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Paritaria sin oferta y un nuevo llamado en junio

Los estatales y la provincia volverán a reunirse en junio / WEB

Por Redacción

El Gobierno bonaerense y representantes de los gremios estatales se reunieron ayer para reanudar las negociaciones salariales. En el encuentro, como se preveía, no hubo oferta de aumento y la paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta nuevo aviso, aunque fuentes sindicales señalaban que habría un nuevo encuentro en los primeros días de junio.

Los funcionarios de la administración Kicillof plantearon un escenario sombrío de cara a la negociación por los sueldos. Y señalaron que todos los esfuerzos estaban destinados a cumplir en tiempo y forma con el pago del aguinaldo a fines del mes que viene. Así, dejaron trascender que quizás no haya aumento en junio o que la suba sea sensiblemente menor a la que esperan los gremios.

A la hora de los reclamos sindicales, las organizaciones nucleadas en la Fegeppba pidieron que cualquier nueva propuesta de aumento tome como base de cálculo el último acuerdo correspondiente al mes de abril, con el objetivo de evitar un desfase frente a la inflación.

Por su parte, ATE reclamó el pase a planta permanente de trabajadores precarizados en diferentes modalidades, entre ellos becarios de contingencia, becarios de capacitación, monotributistas y empleados contratados bajo la figura de módulo de la Dirección General de Cultura y Educación.

El gremio también pidió avanzar con la continuidad de los procesos de regularización laboral ya iniciados, incluyendo el pase de becas de contingencia a becas de capacitación y la continuidad de las mesas técnicas sectoriales.

En tanto, UPCN insistió en la necesidad de que haya aumento de sueldos y que se contemple especialmente la situación salarial de los sectores más postergados de la administración como los auxiliares de escuelas y otros sectores del áreas de Servicios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD