TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Tandil tuvo 90% de ocupación y recibió más de 10.000 turistas

El destino serrano se destacó entre las opciones nacionales durante el último descanso extendido.

Por Redacción

En Tandil, más de 10.000 visitantes llegaron durante el reciente fin de semana largo y la ocupación hotelera alcanzó el 90%, según el relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El resultado ubicó a la ciudad entre los destinos turísticos con mejor desempeño del país, en un contexto en el que los viajeros priorizaron escapadas breves y opciones cercanas debido a un consumo más moderado.

La propuesta turística tandilense combinó sus atractivos naturales con actividades culturales y recreativas, una fórmula que permitió captar visitantes que optaron por estadías cortas y reservas realizadas a último momento.

A nivel nacional, el movimiento turístico alcanzó a 1.074.171 personas, que generaron un impacto económico estimado en $245.907 millones. La cantidad de viajeros fue 24,2% superior a la registrada en 2023.

Sin embargo, el crecimiento en el número de turistas estuvo acompañado por un menor nivel de consumo. La permanencia promedio pasó de 2,3 a 2 días, mientras que el gasto diario por persona fue de $114.464, un 13,2% menos en términos reales que el año anterior.

La actividad fue más moderada en otros destinos bonaerenses. Mar del Plata tuvo una ocupación inferior al 50%, mientras que Pinamar rondó el 45%.

En Villa Gesell, la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal Choco Gesell fue uno de los principales atractivos para los visitantes. También hubo movimiento turístico en Chascomús, Junín y La Plata.

El balance de CAME muestra así una tendencia hacia el turismo de cercanía, con viajes más cortos y un mayor cuidado del presupuesto por parte de los visitantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();