La Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires prorrogó el 13 de agosto, mediante la disposición 109, la prohibición de la caza comercial de la liebre europea (Lepus europaeus) en Tandil, Villarino, Lezama, Las Heras, Pehuajó y Maipú, hasta el 24 de agosto de 2026, debido a las dificultades meteorológicas que impidieron realizar las capturas con normalidad y cumplir con el tonelaje de producción comprometido con compradores del mercado.
La temporada de caza comercial había comenzado el 8 de junio y estaba prevista hasta el 9 de agosto. Sin embargo, el organismo bonaerense resolvió extender el período de prohibición por 15 días.
Según se explicó en la disposición, la medida responde a la "necesidad de cumplir con el tonelaje de producción comprometido con compradores del mercado, lo que se vio impedido por la imposibilidad de realizar la captura de manera normal por motivos meteorológicos".
La prórroga alcanza a los partidos de Villarino, Lezama, Las Heras, Pehuajó, Maipú y Tandil.
SUSCRIBITE a esta promo especial