TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Tras el lunes negro, rebotaron los bonos y bajó el riesgo país

Por Redacción

Tras la reacción negativa de los mercados que sucedió al triunfo de Lula Da Silva en Brasil, ayer rebotaron los bonos soberanos en dólares y retrocedió el riesgo país, aunque se mantuvo arriba de los 750 puntos básicos.

Los títulos en dólares operaron con subas de hasta 1,4%, encabezados por el Global 2041, seguido del Global 2046 (+1,2%) y el Global 2035 (+1,2%).

Por su parte, el indicador que mide el J.P. Morgan cedió 12 unidades (-1,6%) y se ubicó en 753 puntos básicos. Pese a la mejora, los bonos todavía no logran revertir las pérdidas recientes, en un escenario en el que confluyen factores domésticos y una mayor volatilidad internacional.

En este contexto, el Merval cayó 2,4% a 96.831 puntos, aunque medido en dólares cedió 1,8% a 58 unidades. En el panel líder, los papeles que más bajaron fueron los de Edenor (-4,3%), seguido de Transportadora de Gas del Norte (-4,3%) y Transportadora de Gas del Sur (-3,7%). Las acciones argentinas operaron con caídas de hasta 3,3% encabezadas por Telecom, seguida de Edenor (-3%), Transportadora de Gas (-2,1%) y Pampa Energía (-1,8%).

En el mercado cambiario, el dólar mayorista cerró a $1.538, $2 por debajo del último máximo histórico, y cortó con siete jornadas consecutivas en alza. En lo que va de octubre, el tipo de cambio oficial registra un incremento de $22. Pese a esta recuperación, se mantiene un 26,3% por debajo del techo de la banda cambiaria, ubicado en $1.946,73.

El dólar minorista cotizó a $1.560 en el Nación. El blue operó en los $1.575.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();