El riesgo país volvió a subir y se ubicó en los 463 puntos básicos, equivalente a una suba de 12 unidades con respecto al cierre anterior. Se trató del valor más alto desde el 10 de junio, cuando cerró en 503 puntos básicos.
De esta manera, el indicador elaborado por el JP Morgan se aleja de los 402 puntos que llegó a tocar un mes atrás, configurando el valor más bajo de la gestión de Javier Milei.
Según analistas, las turbulencias en los mercados internacionales por la guerra en Medio Oriente, la suba de las tasas de interés y los temores a una nueva aceleración inflacionaria presionan sobre el índice.
La suba de ayer sucedió a la baja que presentaron los bonos soberanos de deuda, que retrocedieron hasta 0,9% en el caso de los Globales (GD46D).
Por otro lado, la Bolsa porteña subió un 1,1% y cotizó en 3.122.064 unidades, equivalentes a US$1964 al ajustar por el dólar contado con liquidación. En el panel principal, se destacaron las acciones de Ternium (+5,1%), Sociedad Comercial del Plata (+3,8%) e YPF (+3,7%).
En Wall Street, las acciones argentinas también operaron en terreno positivo, encabezadas por los papeles de YPF, que treparon 3,6%, seguidos por los de Globant (+3,1%) y Telecom Argentina (+3,4%).
En el mercado cambiario, el dólar oficial mayorista se vendió a 1497,65 pesos, unos $1,33 menos que el viernes.
Mientras que en las pantallas del Banco Nación, el tipo de cambio oficial minorista se mantuvo estable a 1520 pesos. El promedio del resto de las entidades financieras que releva diariamente el Banco Central fue de 1520,43 pesos.
Por último, el sector financiero operó con una tendencia al alza. El dólar MEP terminó la jornada en 1526,26 pesos, equivalente a una suba de $1,49 con respecto a la rueda previa. En tanto que el contado con liquidación avanzó $2,43 para finalmente pactarse en 1584,87 pesos.
SUSCRIBITE a esta promo especial