La Diócesis de Quilmes celebrará sus 50 años de historia con una multitudinaria jornada de peregrinaciones, misa central y un festival popular el próximo sábado 19 de septiembre en la Catedral de Quilmes. Fieles y comunidades de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela se movilizarán hacia el templo ubicado en Pasaje Papa Francisco 355 para conmemorar sus Bodas de Oro.
A partir de las 18, los asistentes se concentrarán en distintos puntos según su decanato. El Decanato Quilmes Centro se reunirá en Plaza Conesa, ubicada en Conesa y Lavalle. Quilmes Oeste I se concentrará en Plaza Alberdi, situada en Alberdi y Paz. Quilmes Oeste II marchará desde la Plaza de la Estación de Quilmes, fijada en Yrigoyen y Rivadavia. Los vecinos de Berazategui saldrán desde la Plaza de la Cruz, ubicada en Olavarría y Paz. El Decanato Florencio Varela usará como punto de encuentro la esquina de Alsina y Ceballos.
Todas las columnas marcharán hacia la Iglesia Catedral. Los sacerdotes celebrarán la Misa Central por el 50° aniversario a las 19. Las autoridades religiosas presentarán el Documento Final del Tercer Sínodo Diocesano durante el acto central. La comunidad disfrutará un festival popular en la Plaza San Martín al término de la ceremonia de culto.
La Iglesia organizará una Semana de Preparación previa entre el domingo 13 y el viernes 18 de septiembre. La comunidad realizará una peregrinación diocesana a la Basílica de Luján el domingo 13. El Decanato Quilmes Centro llevará a cabo una celebración ecuménica el lunes 14 a las 19 en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia de Bernal. Las autoridades eclesiásticas recordarán el período 1976-1986 durante el encuentro.
El Decanato Quilmes Oeste I realizará una misa el martes 15 a las 19 en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en Calchaquí 4949. El encuentro abordará la memoria del período 1986-1996. El Decanato Quilmes Oeste II ofrecerá una celebración el miércoles 16 a las 19 en el Santuario San Cayetano, ubicado en Mosconi y Lamadrid. El encuentro repasará la etapa 1996-2006.
El Decanato Berazategui oficiará una celebración el jueves 17 a las 19 en la Parroquia Sagrada Familia, situada en calle 148 entre 13 y 14. La misa conmemorará los años transcurridos entre 2006 y 2016. El Decanato Florencio Varela culminará la semana el viernes 18 en la Parroquia San Juan Bautista, ubicada en Maipú y 25 de Mayo. La comunidad brindará un homenaje al Padre Obispo Jorge Novak a las 19 en la plaza. La ceremonia repasará la década 2016-2026.
Las parroquias, colegios e instituciones seleccionarán los nombres de dos personas fallecidas que hayan dejado testimonio de fe en la región. Los representantes escribirán los nombres en una tela itinerante durante la semana. Las comunidades presentarán las telas unidas durante la Misa Central del 19 de septiembre como homenaje a quienes construyeron la historia local.
SUSCRIBITE a esta promo especial