TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

¡Escándalo total en Quilmes! Procesaron a la exfuncionaria nacional por fentanilo mortal

Por Redacción

El juez federal Ernesto Kreplak procesó sin prisión preventiva a la exdirectora del INAME Gabriela Mantecón Fumado mediante una resolución judicial firmada en La Plata tras la investigación por la distribución de fentanilo contaminado que causó 90 muertes. La medida alcanzó también a la ex titular de la ANMAT Nélida Bisio dentro de la causa que compromete a los laboratorios HLB Pharma y Ramallo. Las exautoridades afrontan embargos multimillonarios y prohibición de salida del país por no haber ejercido los controles sanitarios correspondientes sobre los medicamentos defectuosos.

El magistrado fundamentó la acusación contra Mantecón Fumado, quien había sido arrestada en el partido de Quilmes durante los operativos previos del expediente. El fallo judicial determinó que la exresponsable del INAME conocía el funcionamiento irregular de las plantas farmacéuticas y omitió aplicar las sanciones preventivas para proteger a la población.

La resolución salpicó directamente a la cúpula de los organismos de fiscalización de medicamentos. La investigación judicial sumó un nuevo capítulo contra la cadena de mandos estatales que debía supervisar las partidas elaboradas por las firmas HLB Pharma y Laboratorios Ramallo.

El juzgado trabó un embargo de 500 mil millones de pesos sobre el patrimonio de cada una de las imputadas para cubrir eventuales indemnizaciones. A su vez, el juez dispuso la restricción de salida del territorio nacional para ambas procesadas mientras el proceso avanza hacia la etapa de juicio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();