TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Bafweek 2026/2027: el verano que viene se viste de actitud

Sastrería, corsetería, transparencias, estilo náutico, grunge y denim fueron algunos de los protagonistas, con figuras como Sofía Jujuy Giménez, Julieta Poggio y Sofía Gala

Fotos: Bafweek

Por Redacción

Entre el 21 y el 28 de agosto, BAFWEEK volvió a reunir en Buenos Aires a diseñadores, marcas y nuevos talentos para presentar las colecciones que marcarán la primavera-verano 2026/2027. En su edición número 25, la Semana de la Moda argentina mostró una temporada sin un único estilo: hay lugar para el color, el minimalismo, la nostalgia, el rock y también para una mirada más artesanal y sustentable.

Una de las claves fue el denim, que apareció renovado en distintas propuestas. Kosiuko lo combinó con rojo, blanco y azul para construir una colección inspirada en Saint-Tropez y en la estética náutica. La marca apostó por chaquetas, bombers de cuero y pantalones bootcut y cigarette.

El grunge y el espíritu urbano llegaron de la mano de Luján Sáez, quien presentó su primera colección propia con denim, sastrería, reciclaje y prendas intervenidas. Decrisci, en tanto, llevó el automovilismo a la pasarela con uniformes reinterpretados, referencias a los boxes y una puesta en escena que convirtió el desfile en una suerte de circuito de competición.

También hubo espacio para recuperar la historia y la memoria. Valentina Schuchner presentó Oda al Olvido, una colección inspirada en los antiguos ajuares femeninos y en la corsetería tradicional. Pucheta Paz puso nuevamente al cuerpo en el centro con ANATOMÍA, donde sastrería, cueros, sedas, gasas y microtules convivieron en una propuesta de líneas geométricas.

Como ocurre en cada edición, las celebridades fueron parte del espectáculo. Marta Fort, Sofía Jujuy Giménez, Julieta Poggio y muchas otras figuras llegaron con looks de distintos diseñadores y convirtieron sus elecciones en otra pasarela. Anita Espasandin y Laurita Fernández, por ejemplo, coincidieron con el mismo conjunto estampado de Las Pepas, aunque lo combinaron de manera diferente. Sofía Gala eligió un impactante total black de efecto cuero, acompañado por accesorios rojos.

La edición también incorporó diseño joven y sustentabilidad. Europa inspira, Argentina diseña reunió a estudiantes que desarrollaron propuestas a partir de la cultura europea, mientras Delfos llevó el denim a una colección atravesada por la historia familiar y el Camino de Santiago.

El próximo verano no te ndrá un solo código. Habrá color, denim, transparencias, sastrería y mucha libertad para combinarlos.

Fotos: Bafweek

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD