Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTADIO. DETALLES DE LA OBRAS EN 57 Y 1

Empiezan a sacar las plateas en 115

Una de las primeras medidas será reubicar las butacas por una imposición de la FIFA

Empiezan a sacar las plateas en 115

La platea de 115 tendrá algunas modificaciones con sus butacas

7 de Abril de 2016 | 01:04

Si bien las obras en el estadio de Estudiantes comenzaron la semana pasada, será recién la próxima o dentro de 10 días cuando se note el impacto de los camiones y grúas sobre el lugar.

Según indicaron desde la secretaría de obras, en los próximos días se estará depositando el adelanto para que la UTE Saddemi-Marín comience a monitorear los trabajos.

Según se acostumbra en el mundo de la construcción, el equivalente a un 10% de los 190 millones de pesos será el primer pago para que de una buena vez por todas haya trabajos de magnitud en 57 y 1.

Uno de los primeros pasos será agregar el módulo que le falta a la tribuna de la calle 55, para que las dos cabeceras tengan el mismo ancho. Actualmente le faltan unos cinco metros aproximadamente.

En paralelo se retirarán casi todas las butacas de la platea que da a espaldas al Bosque, para una mejor distribución que respete los espacios exigidos por la FIFA para los pasillos comunicados con las bocas de salida.

Al mismo tiempo deberán retirar del galpón de un ex dirigente de la gestión pasada (que no fue sancionado) las butacas que restan del stock que ya fuera comprado oportunamente. Así se podrá formar la palabra “Estudiantes”, a la que durante casi dos años le faltó la letra “s” final.

Pero la gran magnitud de la obra estará en la parte “invisible” del estadio: los bajo tribunas de las calles 55, 57 y 115.

Sobre el sector de la cancha auxiliar se construirá el gimnasio de la cadena Sport Club y en la tribuna que está más cerca del colegio Industrial habrá un espacio multideporte. También una pileta cubierta, que no es parte de esta parte del proyecto.

Por lo pronto, a la espera de la llegada de obreros, ya se preparó el Pabellón Dante Demo. Allí funcionará el obrador y estarán las oficinas de la constructora.

Además de las obras, en los próximos meses se llamará a licitación para el resto de los trabajos que están incluidos dentro de los 190 millones de pesos (techos y campo de juego) y comenzará la venta de palcos de la calle 1, que serán otro ingreso para seguir construyendo.

 

190
Millones de pesos será lo que invertirá Estudiantes para terminar su estadio. El primer pago será el equivalente al 10%..

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla