Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conmebol confirma mañana su fallo: daría ganada la serie a River

Además, Boca quedaría afuera de torneos internacionales por un año, y la Bombonera, que hoy fue clausurada, quedaría inhabilitada por dos años para partidos del plano internacional, tras los incidentes que se registraron anoche en el Supercláscio

Conmebol confirma mañana su 
fallo: daría ganada la serie a River

Conmebol confirma mañana su fallo: daría ganada la serie a River

15 de Mayo de 2015 | 13:30

Luego del escándalo en el Superclásico copero en La Bombonera, la Confederación Sudamericana de  Fútbol (CONMEBOL) confirmará mañana el fallo con la sanción  correspondiente a Boca Juniors, que presentará su descargo, y le daría ganada la serie de octavos de final a River Plate.    

Además, Boca sería sancionado con un año sin jugar en torneos internacionales y dos años de suspensión para La Bombonera, también en el plano internacional, más una fuerte suma económica, debido a las agresiones a los futbolistas y a las bengalas utilizadas en el recibimiento del equipo.     

En tanto, el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, afirmó hoy que La Bombonera "está clausurada" a raíz de  los incidentes durante los cuales al menos cinco jugadores de  River Plate fueron agredidos con gas pimienta en el entretiempo del  partido por los octavos de final de la Copa Libertadores de  América.    

"Mi opinión sobre el tema de la violencia del fútbol es que  habría que jugar sin gente, solamente los jugadores, por lo menos  por un tiempo bastante importante", aseveró y lo fundamentó en el  beneficio "económico" que obtienen los barrabravas con los  espectáculos futbolísticos, como el manejo de los "trapitos" y el reparto  de entradas.    

Por su parte, el secretario general de la CONMEBOL, José Luis  Meiszner, confirmó que el fallo recién saldrá mañana porque se  esperará el descargo de Boca, que tiene tiempo para hacerlo hasta las  14 del sábado.    

El presidente Daniel Angelici, golpeado por el momento del  equipo, adelantó, en conferencia de prensa, que habrá "sanción  ejemplificadora" para los agresores a jugadores de River y afirmó que  será "respetuoso" con el fallo que dará mañana la CONMEBOL.    

En la misma charla con los medios participó el entrenador  Rodolfo Arruabarrena, quien aseguró que el plantel "Xeneize" se  solidarizó con el plantel de River y opinó que "el partido se debió  haber suspendido de inmediato".    

En materia de seguridad, el secretario Sergio Berni  responsabilizó a Boca y al gobierno porteño por los incidentes al asegurar  que hubo "una falla en la organización del evento".    En diálogo con las radios Mitre y La Red, Berni consideró que  también hubo "negligencia" de la CONMEBOL por no haber suspendido  el cotejo "al instante" de cometida la agresión con "gas pimienta"  contra jugadores de River.    

Además, aseguró que "se hizo la denuncia judicial  correspondiente" y advirtió que se revisarán "todas las imágenes del estadio  para identificar quién fue el responsable de este hecho vandálico".    

En cuanto a River, que de confirmarse su clasificación  recibirá el jueves a Cruzeiro por los cuartos de final, los futbolistas  Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Leonel  Vangioni, con "queratitis química" y "abrasiones de córnea", no  participaron del trabajo del plantel y tendrán que hacer reposo de, al  menos, 72 horas.    

Sobre la investigación, y tras la inspección que hicieron  efectivos policiales, se constató que la manga en la que fueron  agredidos los jugadores de River estaba cortada y encontraron rastros  químicos que serán peritados para determinar de qué sustancia se  trata.   
 
Además, la ropa que llevaba puesta la persona que agredió a  los jugadores de River será la clave para poder determinar su  identidad y dar con su paradero.  

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla