Nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura:16 °C
Nublado
Humedad:100 %
25.3.2017

Más críticas del arco K a Scioli: "La inseguridad es su responsabilidad"

Luego de que el vicegobernador Mariotto saliera ayer a cruzar al Gobernador, el diputado Carlos Kunkel se sumó a los cuestionamientos del kirchnerismo duro a la política de seguridad y a las aspiraciones presidenciales del mandatario provincial: "Incomodó a todo el oficialismo", disparó

Recomendar artículoImprimir artículo

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Carlos Kunkel se sumó hoy a las críticas del kirchnerismo contra el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al asegurar que "la inseguridad es responsabilidad" suya.

Además, Kunkel afirmó que la intención de ser candidato a presidente en 2015 del mandatario provincial "incomodó" a todo el oficialismo.

"La inseguridad es responsabilidad del gobernador. Creo que 54 meses de gestión es un tiempo más que prudencial para ver que algunos aspectos de la política hay que cambiar", indicó el diputado.

En declaraciones a radio La Red, el legislador kirchnerista enfatizó que "la seguridad es lo que más preocupa y eso hay que decirlo con claridad", al apuntar también contra el ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal.

El kirchnerismo duro, representado en el vicegobernador Gabriel Mariotto, inició hace algunos meses una escalada de críticas contra la política de seguridad bonaerense, basado en la comparación con el trabajo en la misma materia de la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré. Ayer, las críticas a Scioli fueron de Gabriel Mariotto, generando un nuevo capítulo en el cortocircuito en el oficialismo bonaerense. Fue cuando el Vice cuestionó al Gobernador y dijo que hay sectores que buscan “tentarlo” para que sea “la esperanza blanca” y no un hombre del gobierno nacional.

En ese marco, el legislador no dudó en criticar al mandatario, que hace un mes hizo pública su intención de ser candidato presidencial si Cristina Kirchner no resuelve una modificación constitucional para presentarse a una re-reelección.

"A seis meses de iniciar un mandato, pone en una situación de incomodidad a todos", explicó Kunkel sobre la expectativa del gobernador.

Kunkel evaluó que "Daniel Scioli retrocedió y los resultados lo pueden comprobar" y remarcó que "la política no ha dado los resultados que se buscaban".

Asimismo, el diputado afirmó que la gestión de Felipe Solá -hoy en el Peronismo disidente- fue "mejor" en materia de seguridad.

"Cuando uno está en la gestión tiene que abocarse a solucionar los problemas", señaló Kunkel.

Y, además, recordó cuando en septiembre de 2010 expresó que “tenía las manos atadas” para solucionar problemas de seguridad. Días más tarde, durante un acto, Néstor Kirchner, entonces presidente del PJ, le exigió que aclare quién lo presionaba. “Eso nunca fue respondido”, reprochó el legislador.

Por otro lado, opinó sobre el partido de fútbol que el gobernador bonaerense jugó con la presencia del jefe de la CGT, Hugo Moyano, hace dos fines de semana en su quinta de la localidad de Tigre.

"Hugo está medio gordito para jugar", bromeó el diputado, quien luego analizó que "Moyano le debe haber llevado su preocupación sobre los trabajadores y Scioli se debe haber comprometido a aumentar los sueldos".

"Si no, no se entiende para qué fue", agregó el legislador oficialista.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...