Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |VILLA ELVIRA

“Llega ropa pero todavía faltan colchones y leche”

Vecinos de 6 y 92 expresan reclamos porque la ayuda les resulta “escasa” para los daños que sufrieron

6 de Abril de 2013 | 00:00
JUAN KUSZNIERYK (IZQUIERDA) EN LA CASA DE SU SUEGRA TOTALMENTE DESTROZADA EN CALLE 6 Y 92 POR EL FUERTE TEMPORAL DE LLUVIA. EXPRESARON SU RECLAMOS PORQUE LES FALTA DE TODO
JUAN KUSZNIERYK (IZQUIERDA) EN LA CASA DE SU SUEGRA TOTALMENTE DESTROZADA EN CALLE 6 Y 92 POR EL FUERTE TEMPORAL DE LLUVIA. EXPRESARON SU RECLAMOS PORQUE LES FALTA DE TODO


“Llegó por suerte mucha ayuda pero falta más. Agradecemos lo de la ropa, pero acá necesitamos imperiosamente leche, porque éste es un barrio donde viven muchísimos chicos”.

Lo dice Juan Kusznieryk, rodeado de vecinos que piensan lo mismo. Vive en 6 y 92. Los damnificados por el temporal de ese barrio de Villa Elvira tienen sus casas arrasadas por el agua. Y han recibido, dicen, mucha ropa y calzados, que les hacen falta claro, pero también necesitan con urgencia colchones, muebles, alimentos no perecederos y leche porque es una zona donde viven decenas de pibes.

Como en cada lugar de la Ciudad donde el temporal hizo estragos, los testimonios de necesidades básicas y los reclamos se acumulan a montones. Uno de ellos es el de Juan Kusznieryk, de 6 y 92, que junto a toda su familia que también es de la zona trata de recuperarse del fuerte golpe recibido.

En medio del agua turbia, el lodo que todavía gana cada rincón de la casa y paredes y recuerdos derribados de la misma manera, Kusznieryk quería y necesitaba ser escuchado: “nos quedamos sin muebles ni colchones, se duerme como se puede y los alimentos los conseguimos con changas porque a pesar de todo seguimos trabajando. Lo que ahora más estamos necesitando son mesas de luz, roperos, bajo mesadas, alguien que pueda aportar una heladera, bienvenida sea. Da mucha bronca y vergüenza tener que andar pidiendo y reclamando, pero en estas circunstancias no queda otra”.

Juan pudo hacer andar la cocina en una casa que quedó totalmente devastada y eso, que puede parecer poco, es un montón para una familia que ahora cada cosa que recupera significa un granito de arena para que el sufrimiento sea menos intenso.

Kusznieryk concluye: “la gente es muy solidaria, viene y dona lo que puede”, pero a continuación afirma que “se nota fuerte la ausencia de ayuda oficial”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla