Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA LISTA DEL FRENTE POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO

De Narváez va por las suyas, en una fuerte alianza con sector de Moyano

Tras frustrada negociación con Macri y con La Juan Domingo, presentó listas con hombres propios y sindicalistas

23 de Junio de 2013 | 00:00
 DE NARVÁEZ, EL DIPUTADO GUSTAVO FERRARI Y JOSÉ “PEPE” SCIOLI, AYER POR LA TARDE, EN EL TRAMO FINAL DEL ARMADO DE LAS LISTAS DEL “COLORADO” PARA DAR LA PELEA EN LA PROVINCIA
DE NARVÁEZ, EL DIPUTADO GUSTAVO FERRARI Y JOSÉ “PEPE” SCIOLI, AYER POR LA TARDE, EN EL TRAMO FINAL DEL ARMADO DE LAS LISTAS DEL “COLORADO” PARA DAR LA PELEA EN LA PROVINCIA

Pese al esfuerzo que desplegó en las últimas semanas para alcanzar un acuerdo electoral con otras fuerzas opositoras bonaerenses, Francisco De Narváez no logró su objetivo. Ayer, el diputado del Peronismo Federal confirmó que competirá “por las suyas” con su armado, el Frente por la Libertad y el Trabajo, que incluirá referentes del sindicalismo vinculados al líder camionero Hugo Moyano y de entidades rurales, entre otros.

Con todo, a última hora el “Colorado” decidió no llevar en su nómina a dirigentes de la agrupación sciolista La Juan Domingo, molesto por la falta de entendimiento con el gobernador bonaerense.

La nómina que oficializó anoche ante la junta electoral partidaria de candidatos a diputados nacionales por la Provincia la encabeza el propio De Narváez, que buscará su reelección.

LOS NOMBRES

El segundo lugar de la nómina del Frente Unión por la Libertad y el Trabajo será ocupado por el actual diputado y líder del gremio de los canillitas Omar Plaini, un nombre que surgió en el marco del acuerdo que, a nivel nacional, cerró el “Colorado” con el secretario general de la CGT opositora Hugo Moyano.

En tercer lugar aparece la dirigente Claudia Rucci, hija del ex secretario general de la CGT José Ignacio Rucci.

En tanto, en el cuarto lugar irá un denarvaísta puro, el diputado Gustavo Ferrari, principal operador político del “Colorado” que también debe renovar su banca.

En el quinto lugar de la boleta aparece el actual legislador porteño y ex macrista Daniel Amoroso.

En el sexto lugar de la nómina, el segundo “cupo femenino”, será para Susana Laburu. sindicalista de Soeme, también impulsada por el líder camionero Hugo Moyano.

En el séptimo casillero de la nómina del denarvaísmo irá el actual diputado nacional Alfredo Atanasof, quien buscará retener su banca en el Congreso.

Para el octavo lugar, se postuló a otra “denarvaísta pura”, la diputada nacional Natalia Gambaro.

SIN ACUERDO

De Narváez terminó de definir su estrategia electoral ayer, luego de que el viernes se dieran por cerradas las negociaciones subterráneas abiertas con el intendente de Tigre Sergio Massa y con el gobernador Daniel Scioli, con quien el “Colorado” aspiraba a conformar un frente que también incluya a sus nuevos aliados a nivel nacional, Hugo Moyano y el gobernador cordobés José Manuel de la Sota.

Antes, De Narváez había clausurado también la línea de diálogo con el jefe de gobierno porteño y líder del PRO Mauricio Macri, con quien mantiene viejas diferencias personales.

Luego del revés que significó la confirmación, el viernes, de que Scioli no rompería con la Casa Rosada, De Narváez se recluyó ayer con Gustavo Ferrari y el dirigente José “Pepe” Scioli para terminar de delinear los nombres de la nómina de candidatos a diputados nacionales y a legisladores provinciales por cada una de las ocho secciones electorales.

A través de un comunicado se indicó además que entre los candidatos a legisladores habrá dirigentes cercanos al gobernador de la Sota, a Hugo Moyano, y representantes del agro e incluso de la agrupación sciolista “La Juan Domingo” y referentes del PRO.

Pero a último momento, De Narváez decidió no llevar candidatos de la Juan Domingo ni en la boleta nacional ni en las listas seccionales de la Provincia.

Hasta ese momento, las versiones señalaban que el senador provincial y referente de esa agrupación Osvaldo Goicoechea iría en el quinto lugar de boleta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla