Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |NOMBRES PARA LA PUJA LOCAL

En La Plata, variada oferta para la renovación de diputados y concejales

Con matices internos, diferentes espacios presentaron grillas de postulantes a la Legislatura y el Concejo Deliberante

23 de Junio de 2013 | 00:00

Varias opciones tendrán los platenses cuando concurran a votar el próximo 11 de agosto en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para definir a los candidatos de cada espacio político de cara a los comicios de octubre en los que se renovarán el Congreso nacional, las legislaturas provinciales y los concejos deliberantes.

FRENTE PARA LA VICTORIA

Los diferentes espacios del peronismo local nucleados en el Frente para la Victoria anotaron una lista de candidatos a diputados provinciales encabezada por la actual concejal bruerista Valeria Amendolara, seguida por Federico De Marziani, un joven K que ocupa la dirección del Pami en Villa Elvira y pertenece a la agrupación kirchnerista La Güemes. La lista se completaría, de acuerdo con fuentes confiables, con Ana Herrán de Castagneto, la esposa del actual viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, y Jorge Imperialli, conocido en la militancia alakista como “el Iranito”.

En tanto, la nómina de candidatos a concejales del Frente para la Victoria se integraba al cierre de esta edición con Gabriel Bruera, Gabriel Céspedes, Silvana Soria, Germán Beltramo, Gustavo Luzardo y Julia Larcamón.

Por su parte, grupos de La Cámpora, la Jauretche y otros sectores ultrakirchneristas, impulsaban la presentación de una lista “por afuera” que llevaría los candidatos a diputados nacionales y provinciales del FpV pero que en el plano local competiría presentando como candidata a ocupar una banca en el Concejo Deliberante local a la decana de la facultad de Periodismo, Florencia Saintout, al dirigente universitario Guillermo Cara y a Norberto “Chucho” Gómez, un cuadro del riñón alakista.

FRENTE CIVICO Y SOCIAL

En el Frente Progresista Cívico y Social competirán la lista de candidatos a diputados provinciales encabezada por Juan Cocino y que lleva a Gastón Crespo como candidato a concejal en primer término contra Renovación Cívica, del referente de la UCR local, Sergio Panella, y el diputado provincial por la Coalición Cívica, Oscar Negrelli y que se completaba con Sandra Rodríguez, de activa participación en las asambleas vecinales luego de la inundación del 2 de abril. La lista de candidatos al Concejo Deliberante por este espacio, en tanto, se completaba con el histórico dirigente radical Javier Quinterno.En tanto, la lista 3 llevará como candidatos a Alvaro Molteni, Lorena Tetaz y Marcelo Uriarte.

DENARVAISMO

El Frente por la Libertad y el Trabajo, referenciado en el diputado nacional Francisco De Narváez, presentó una lista de aspirantes a la Legislatura bonaerense integrada por Gonzalo Atanasof, que buscará así la reelección como diputado provincial, seguido por Agustina Ayllón, la esposa de De Narváez.

En la grilla denarvaísta local se anotaba también como candidata a diputada provincial Cristina Juárez, una dirigente barrial del riñón de Atanasof, y Diego Rodríguez, dirigente del gremio de Camioneros.

Como candidatos a ocupar bancas en el Concejo Deliberante, el Frente por la Libertad y el Trabajo presentaba en primer término al titular del Colegio de Martilleros de la La Plata, Aníbal Fortuna, y a otro dirigente del gremio de Camioneros, Miguel Forte, quien hasta el 10 de diciembre seguirá ocupando una banca en el Concejo por un espacio unipersonal referenciado en el líder cegetista Hugo Moyano, luego de haberse separado de la bancada bruerista por la que ingresó al deliberativo platense. En el tercer lugar, según se señaló, sería anotada como candidata a concejal Giselle Lupori, una militante denarvaísta que colabora en el bloque que encabeza el concejal Guillermo Renna.

EL MASSISMO

Por su parte, el massista Frente Renovador anotó como candidatos a diputados provinciales por la Octava Sección al ex ministro de Economía bonaerense Jorge Sarghini junto al ex senador por el PJ platense Juan Amondarain, en tanto que el cupo femenino con el tercer lugar en la lista correspondería a Liliana Schindt.

Ese espacio referenciado en el intendente de Tigre, Sergio Massa, presentaba una lista de candidatos a concejales con José Ramón Arteaga; el coordinador de la juventud massista, Javier García, y la concejal Jacinta “Poli” Tritten. En tanto, otro ex concejal peronista buscaría volver al cuerpo deliberativo local como candidato del massismo: el abogado Oscar Vaudagna.

OTROS ESPACIOS

En La Plata, en tanto, habrá tres listas del espacio referenciado por los hermanos Rodríguez Saá, el Frente Compromiso Federal.

Una de las opciones es la de “Es Posible”, que impulsa a Andrea Martínez; luego el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, de Raúl Castells, que impulsa a Marcelo Peña y la tercera opción, el Unir, que fogonea a Alberto Aseff y José Cantero.

También presentaba lista de candidatos a diputados provinciales el Frente ‘Podemos’ (Popular, Democrático y Social), que integran Unidad Popular, el Partido del Trabajo y el Pueblo, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido Social, impulsando por La Plata al dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, Adolfo “Fito” Aguirre por el espacio Unión del Pueblo junto a Nicolás Radigonda del Partido Socialista y Esther Vignoni del Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Otro espacio de izquierda que presentaba lista de candidatos al Concejo Deliberante era el Partido de los Trabajadores Socialistas con una grilla encabezada por Roberto “Tito” Bustos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla