Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Estoy en contra de la re-re y de reformar la Constitución”

23 de Junio de 2013 | 00:00

En medio del vértigo del cierre de las listas del flamante Frente Renovador, Sergio Massa conversó con EL DIA en su despacho de la intendencia de Tigre. Allí se mostró emocionado -al borde de las lágrimas- al asegurar que en diciembre se despedirá del municipio para asumir como diputado nacional. Y formuló sus primeras definiciones como candidato, con un discurso que pretenderá -según anticipó- “salir de la lógica binaria y del pasado, para dar un salto al futuro”.

En ese marco, se mostró especialmente crítico del gobernador Scioli. “Nosotros construimos un espacio con los intendentes de todos los colores, aunque la gran mayoría del peronismo, porque parte de nuestro proyecto es resolver la cuestión provincial, para instrumentar la descentralización y atacar los problemas hidráulicos, de inseguridad, mejorar las guardias de los hospitales. Ahí estamos hablando de las diferencias que tenemos con el gobierno de la Provincia”.

También se refirió a las frustradas negociaciones de los últimos días con Scioli para formar una sociedad electoral. “Nosotros nos largamos porque no somos hipócritas. No hacemos silencio en público y nos diferenciamos en privado”, remarcó mientras encendía un cigarrillo negro.

¿Por qué decidió finalmente ser candidato a diputado?

“Tuvo mucho que ver la presión, con buena intención, de los intendentes amigos para tratar de instalar propuestas en la agenda que tengan que ver con los problemas de la gente. Vemos todo el tiempo que se debaten temas en los que se pierde energía, pero lo que tiene que ver con el poder adquisitivo, la seguridad y otros temas está relegado”.

¿Cuál será el perfil político del Frente Renovador?

“Tomamos la decisión de no ir contra nadie, sino de salir con una propuesta positiva, de futuro, a plantear nuestra propia agenda. No vamos con el prejuicio de decir, como muchos dirigentes políticos, que la Argentina es Bagdad y que está todo mal. Hay que tener la grandeza de apoyar las cosas que están bien, como la Asignación Universal por Hijo y el desendeudamiento. Pero también, la honestidad de marcar las deudas pendientes”.

¿Este espacio buscará tener representación nacional?

“Esta es una expresión de carácter provincial. Acá el que se quiera poner un cartel que no le corresponde, le vamos a contestar con toda firmeza y convicción. Será el único tema que no vamos a tolerar a la hora de marcar límites. Nosotros somos amplios en la convocatoria pero en la medida en que no nos quieran usar para otras cosas”.

¿Cuál es su postura sobre la reforma constitucional y la re-reelección?

“Estoy en contra de ambas cosas, pero no solamente de los presidentes sino también de los gobernadores y de los intendentes. Hay un momento en que se deja de sentir la fuerza, la magia y la energía que hace falta para transformar todos los días la realidad”.

El debate sobre la reforma judicial está cada vez más caliente...

“Es una discusión que la Corte ya zanjó. Pero para adelante soy partidario de reformar la Justicia penal en la Provincia, descentralizando todo lo posible, para poner a los jueces y fiscales más cerca de la gente”.

Mientras conversaba con el diario, Massa recibía mensajes de texto y pedía a sus colaboradores que respondieran las consultas. A su despacho no paraban de ingresar dirigentes que se acercaban para determinar la conformación final de las listas en toda la Provincia. Su esposa Malena colaboraba en la tarea.

En el despacho -bautizado con ironía en las últimas semanas como la Puerta de Hierro de la política bonaerense- el único dirigente que se estableció ayer en forma permanente fue Darío Giustozzi, el intendente de Almirante Brown, quien secundará a Massa en la lista de diputados nacionales.

“Voy a seguir laburando, ya no como intendente sino desde el llano, mano a mano con la gente. Llegó la hora de expresar otras cosas”, dijo antes de despedirse.

¿Piensa que en 2015 tendrá chances presidenciales?

(Sonríe) “El 2015 es un viaje a la Luna, falta una eternidad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla