Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |SE DEFINIERON LAS LISTAS

La pelea porteña será entre el PRO, los K y la centroizquierda

Gabriela Michetti, Daniel Filmus y Pino Solanas, principales candidatos para senadores

23 de Junio de 2013 | 00:00

Los partidos y frentes de la Ciudad de Buenos Aires definieron ayer las listas de candidatos nacionales con las que competirán en las primarias de agosto por las 13 bancas de la Cámara de Diputados y las tres del Senado que renueva el distrito.

Las fuerzas con mayor peso que compiten en territorio porteño son el Frente para la Victoria, el gobernante PRO, que no hizo alianzas y el frente Unen, sellado entre la UCR, la Coalición Cívica-ARI, el socialismo, Libres del Sur y el Partido Socialista Auténtico.

El Frente para la Victoria (FpV) volvió a apostar a Daniel Filmus, quien buscará renovar su banca en el Senado, en tanto que anotó como cabeza de lista de diputados nacionales al legislador porteño Juan Cabandié. Filmus estará acompañado por la ex subsecretaria de Comercio Exterior y titula de CAMMESA, Paula Español, mientras que detrás de Cabandié fueron inscriptos la titular del INCAA, Liliana Mazure, y el diputado Carlos Heller.

El Pro porteño inscribió ante la junta electoral partidaria sus candidaturas nacionales, que proponen el binomio Gabriela Michetti-Diego Santilli para el Senado, y a Sergio Bergman como cabeza de lista para la nómina de diputados, secundado por Federico Sturzenegger.

4 LISTAS DEL FRENTE UNEN

El frente Unen presentó cuatro listas que disputarán entre sí en las primarias de agosto y, de acuerdo con los resultados que arrojen las PASO, conformarán luego una nómina única para las legislativas de octubre.

La lista Coalición Sur postula a Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur) y Fernanda Reyes (CC-ARI) para el Senado, y a Elisa Carrió y Fernando Sánchez (CC-ARI) para la Cámara de Diputados.

Otra de las propuestas, “Sumá +”, está encabezada por las nominaciones para el Senado de Rodolfo Terragno (UCR) y Mabel Bianco; y los aspirantes a la cámara baja Martín Lousteau, Adrián Ramos y Carla Carrizo.

La tercera opción la componen “Juntos”, que lleva a Alfonso Prat Gay (CC-ARI) y Victoria Donda (Libres del Sur) como postulantes al Senado; y a Ricardo Gil Lavedra (UCR) al tope de los candidatos a diputados, seguido por Humberto Tumini (Libres del Sur).

Por último, el frente Unen tiene también la lista que propone para la cámara alta a los radicales César Wehbe y Claudia Guebel, y para la cámara baja a Leandro Illia y Lucía Alberti.

SANTA CRUZ

Al menos siete listas de precandidatos para las elecciones primarias del 11 de agosto se presentaron anoche en Santa Cruz para renovar tres bancas en el Congreso de la Nación. Desde el oficialismo, habrá dos listas de precandidatos una encabezada por el diputado provincial Alejandro Victoria, y la otra por la ministra de Desarrollo Social provincial, Argentina Nieves Beroiza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla