Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |SECCION POR SECCION

Para la Legislatura, dura puja entre caciques bonaerenses

Ex intendentes fueron anotados en listas de las diversas fuerzas. Reelecciones en danza

23 de Junio de 2013 | 00:00

El cierre de listas de candidatos a legisladores provinciales, dejó montado un escenario en el que competirán intendentes, caciques distritales y varios diputados y senadores provinciales que irán por la reelección.

Uno de los rasgos distintivos en el oficialismo fue los escasos lugares que terminó obteniendo el sciolismo, apenas la cabeza de la lista de la Quinta Sección para el marplatense y ex ciclista Juan Curuchet. Casi una ironía: deberá competir contra el hermano del Gobernador, José “Pepe” Scioli, que se anotó por la lista de Francisco De Narváez.

PRIMERA SECCION

En la populosa Primera Sección que involucra a los distritos del norte y oeste del Conurbano, el oficialismo anotó a Alejandro Urdampilleta, cercano al intendente de Merlo, Raúl Othacehé.

Por el Frente Renovador massista encabezará la lista de aspirantes al Senado el secretario de Gobierno del municipio de San Martín, Fernando Moreira, seguido de Sebastián Galmarini, cuñado de Massa, Azucena Echozor (esposa del intendente Luis Acuña) y el hermano del intendente de Malvinas, Roque Cariglino.

El sector de De Narváez anotó al moyanista y ex legislador nacional Octavio Argüello, mientras que el Frente Progresista Cívico y Social irá con el ex diputado nacional Horacio Alcuaz.

SEGUNDA SECCION

El Frente para la Victoria consideró en esta zona el poder territorial de los intendentes. La lista es encabezada por el jefe comunal de Arrecifes, Daniel Bolinaga. Segundo irá un hombre del viceministro de Seguridad Sergio Berni, Marcelo Torres, actual funcionario en el Senado provincial. Luego aparece la dirigente de Kolina, María Ball Lima, seguida del intendente de Colón, Ricardo Casi y el funcionario de San Antonio de Areco, Luis Lupini.

El massismo inscribió al dirigente de Pergamino, Lisandro Bonelli, mientras que el sector de De Narváez optó por Franco Laporta, que en principio iba a ir por la Primera ya que es oriundo de San Miguel. El acuerdo FAP-UCR llevará a Gustavo Vignali y al margarito Leonardo Santiago.

TERCERA SECCION

En esta sección del sur del Conurbano, el oficialismo colocó al tope de la lista a un peso pesado: el ex intendente de Berazategui y actual funcionario nacional, Juan José Mussi. Luego aparece la dirigente de La Matanza, Verónica Magario, el actual diputado provincial Fernando Navarro (Movimiento Evita) y Karina Nazabal, esposa del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

En el caso del massismo, la nómina será encabezada por Mariano San Pedro, funcionario del municipio de Almirante Brown, seguido del dirigente de Berazategui Mario Giacobbe, los actuales diputados provinciales Mónica López y Carlos Acuña, el actual legislador nacional Julio Ledesma y María Elena Torresi de Mércuri.

El denarvaísmo, en tanto, anotó como cabeza de lista al moyanista Jorge Mancini.

En tanto, el Frente Progresista impulsa la reelección de Marcelo “Oso” Díaz, seguido del radical Fernándo Pérez y la concejal matancera de Libres del Sur, Sandra Oviedo.

CUARTA SECCION

En esta sección de noroeste provincial, el Frente para la Victoria va por las reelecciones de los senadores Patricio García y Elida Villa de Bartoletti, la esposa del intendente de Los Toldos. También se anotó el randazzista Norberto García y el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera.

El sector de Massa dio una de las sorpresas al imponer como primer candidata a la juninense Malena Baro. Actual diputada por el radicalismo, llegó al Frente Renovador producto del acuerdo entre el intendente de Tigre y el de Junín, el radical Mario Meoni, que decidió abandonar al Frente Progresista Cívico y Social.

El armado de De Narváez ratificó al titular de Carbap, Horacio Salaverry, seguido de Silvina Vacarezza.

Finalmente, el acuerdo FAP-UCR anotó al actual senador de Carlos Casares, Omar Foglia, y a la radical Gustavo Di Pietro.

SECCION QUINTA

En esta zona del sudeste bonaerense fue la única en la que Scioli logró colar un legislador: Juan Curuchet. Será secundado por Gervasio Bozzano, un dirigente de Maipú y actual funcionario en la Cámara de Diputados de la Nación junto a Julián Domínguez. Tercera irá la actual diputada nacional marplatense Adela Segarra, seguida de José Palumbo y el intendente de Lobería, Hugo Rodríguez.

Los massistas anotaron a otro radical en esta sección: el ex intendente de Mar del Plata, Daniel Katz. Segundo irá el jefe comunal de Miramar, Patricio Hogan.

El denarvaísmo, como se dijo, ratificó como candidato a senador a José “Pepe” Scioli, seguido del sindicalista ligado a Moyano, José “Pepe” San Martín.

En tanto, el Frente Progresista va por las reelecciones del senador tandilense Carlos Fernández y del dirigente de Chascomús, Ricardo Vásquez.

SECCION SEXTA

El Frente para la Victoria impulsará aquí al bahiense Marcelo Feliú, seguido por el intendente vecinalista de Coronel Suárez, Ricardo Móccero.

El sector de De Narváez va con el periodista Héctor Gay y el ex senador Santiago Nardelli.

En tanto, el Frente Cívico y Social anotó al actual diputado Luis Oliver y al ex intendente de Saavedra, Rubén Grenada.

SECCION SEPTIMA

En la zona centro de la Provincia, el oficialismo impulsará como senador al intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi.

El denarvaísmo impulsará por su parte al concejal de Azul, Agustín Carús.

Por su parte, el concejal de Olavarría Franco Cominotto y el actual senador provincial Mariano Grau, serán los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla