
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La participación de la ex vedette y actriz Zulma Faiad en las elecciones internas prevista para el 11 de agosto en la Provincia, es una de las novedades que aportó el cierre de listas de candidatos para las Paso.
De acuerdo a lo que trascendió en fuentes partidarias, la “Lechuguita” será candidata a diputada nacional por una lista del partido Unir que lidera Alberto Aseff.
Pero como Unir cerró una alianza (Compromiso Federal) con Es Posible de los hermanos Rodríguez Saá y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados de Raúl Castells, y no hubo acuerdo por las candidaturas, Faiad deberá enfrentar en las Paso a la ex esposa de Castells, Nina Peloso, y al diputado nacional Eduardo Amadeo, auspiciado por los ex gobernadores de San Luis.
En tanto, el Frente Popular, Democrático y Social (Podemos) que integran Unidad Popular, el Partido del Trabajo y el Pueblo y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, también inscribió sus candidatos a diputados nacionales.
Este armado se concretó luego del portazo de UP, el PTP y otros grupos menores al FAP, tras el acuerdo del sector de Hermes Binner con el radicalismo.
La lista será liderada por la ex titular del gremio docente Ctera, Marta Maffei, Juan Carlos Alderete, Guillermo Pacagnini, Miriam Liempe y Leopoldo Muza.
En referencia a los candidatos a legisladores provinciales los cabezas de lista son Alicia Meynard (Primera), Armando Tactagi (Segunda), Vilma Ripoll (Tercera), Jerónimo Torres (Cuarta), Graciela Iturraspe (Quinta), Viviana Marfil (Sexta), Fernando Dolce (Séptima) y Adolfo “Fito” Aguirre (La Plata).
ARMADOS DE IZQUIERDA
Finalmente, el Frente de Izquierda y los Trabajadores que integran el PO y el PTS, impulsará como primer diputado nacional a Néstor Pitrola (PO), seguido de Miriam Bregman (PTS), Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista) y Daniel Rapanelli.
Ayer, en tanto, se confirmó la presentación de candidatos por parte de otro sector de la izquierda: el Nuevo MAS.
El primer candidato a diputado nacional de ese espacio es Héctor “Chino” Heberling, ex maquinista del Ferrocarril Roca y dirigente de La Fraternidad durante las huelgas ferroviarias en los años ´90.
La nómina estará integrada además por Jorge “Chupete” Ayala, delegado del gremio del neumático, y el dirigente de la regional La Plata, Laura Granillo.
En la boleta de diputados nacionales de ese sector estará además Eric Simonetti, impulsor de la agrupación Carlos Fuentealba que integra la conducción del Suteba local. Este armado no presenta candidatos en la Provincia ni en la Ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí