Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otra mala para Trump: revelan que intentó violar el embargo a Cuba

Otra mala para Trump: revelan que intentó violar el embargo a Cuba

El republicano Donald Trump

30 de Septiembre de 2016 | 02:56

El candidato republicano a la Presidencia de EE UU, Donald Trump, exploró negocios en Cuba en 1998 a través de una consultora para saltarse el embargo que prohibía inversiones en la isla. Así lo reveló la revista Newsweek en un artículo de tapa. Según la nota periodística, Trump Hotels gastó al menos 68.000 dólares para explorar oportunidades de negocio con el régimen de Fidel Castro, utilizando la consultora Seven Arrows Investment and Development y ocultando los motivos bajo justificaciones humanitarias. Por entonces, toda inversión en la isla sin la aprobación expresa del Gobierno de EE UU era ilegal.

El artículo se basa en documentos y declaraciones de antiguos ejecutivos de la desaparecida empresa que dirigía el magnate neoyorquino. Se da la casualidad de que en 1999, poco después de aquella inversión, Trump, que por entonces daba sus primeros pasos en política, habló ante la comunidad cubano-estadounidense en Miami y criticó a Castro diciendo que no invertiría un dólar sin un cambio de régimen.

Fuentes del Departamento del Tesoro aseguraron a Newsweek que, pese a que no pueden probar categóricamente que la empresa de Trump no recibió autorización para invertir en Cuba, las chances de que un casino estadounidense intentara gastar dinero en la isla eran “básicamente cero”.

La misión exploratoria de Trump Hotels se dio mientras aumentaban las presiones para relajar las sanciones económicas a la isla, algo que finalmente ocurrió bajo la presidencia del demócrata Barack Obama, que normalizó relaciones diplomáticas y suavizó las sanciones a Cuba.

Encuesta
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, saca cuatro puntos de ventaja a su rival republicano, Donald Trump (44% a 40%), tras su primer debate presidencial, según una nueva encuesta del instituto demoscópico Public Policy Polling (PPP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla