Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se estrena “La sustituta”, una obra que pone en cuestión la educación y el sistema escolar

Se estrena “La sustituta”, una obra que pone en cuestión la educación y el sistema escolar

“La sustituta”, de Germán Reimondo, se estrena el domingo, en Teatro Estudio, bajo la dirección de Gastón Marioni

2 de Noviembre de 2015 | 01:57

Con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, este domingo, a las 20.45 en el Teatro Estudio, 3 entre 39 y 40, se estrenará en la Ciudad “La sustituta”, una obra de Germán Reimondo, bajo la dirección de Gastón Marioni.

Con las actuaciones de Eva Selva y Germán Reimondo, se trata de una obra surgida en el marco de los talleres de “producción de texto para una nueva dramática” dictados por Marioni en la Escuela de Arte y Oficios del Teatro Argentino de La Plata (TAE).

“La sustituta, melodrama escolar en un acto” es una propuesta inquietante en donde el universo de la educación y el sistema escolar se ponen en cuestión, bajo la mirada de dos auxiliares de una escuela pública.

En la obra, Lautaro y Priscila planean una revolución educativa y para ello han diseñado minuciosamente un plan que busca la destitución de la autoridad. En la penumbra del depósito de limpieza de una escuela de provincia, estudian circulares, normativas y leyes que, bajo su accionar, darán por tierra con todo el sistema educativo argentino. Pero, con la puesta en marcha de este plan y en el intento de ejercer el poder, deberán asumir un saber revelador que trocará el destino planeado: no es sólo la carga del mandato escolar lo que deben modificar.

“La sustituta” tendrá nuevas funciones los domingos 15, 22 y 29, a las 20.45.

MAS PROPUESTAS

En un cierre de año a pura actividad, Teatro Estudio también estrenará este jueves, a las 22, “Mala Madera”, la obra escrita y dirigida por Diego Cremonesi, que acaba de pasar su primera exitosa temporada en la cartelera porteña.

Con nuevas funciones previstas para los jueves 12, 19 y 26 de noviembre, esta obra se ubica en una pequeña cabaña aislada, en la zona rural de un pueblo patagónico de origen galés, en la que viven Walter -un carpintero hijo de un pastor metodista de la zona-, junto a su esposa Rita, una chica de Buenos Aires que eligió la vida alejada de todos y Mariano, un joven aprendiz, de origen humilde, con un pasado marginal. Un día reciben la visita desde la ciudad, del hermano de ella, con quien no se ven ni hablan hace más de dos años. Luego de dos días en que todo transcurre de modo apacible, un secreto revelado develará que no todo en esta familia es tan simple ni feliz como aparenta.

EDUARDO Y LA PELOPINCHO

Por otra parte, y también tras varias presentaciones en Buenos Aires, este viernes, a las 22, se estrenará “Eduardo, la pelopincho”, con dramaturgia y dirección de Magdalena De Santo.

En el patio de un PH platense, un caluroso domingo 6 de enero, Eduardo y Gabriela mantienen una discusión típica de una pareja divorciada, en la que salen a la luz conflictos por dinero, proyectos individuales, problemas de salud. Son del convite, también, una suegra y dos amigas. Todos pelean. Todos opinan de todo. Mientras tanto, “la nena”, encerrada en una gaveta de gas, oye todo.

“Eduardo, la pelopincho” tendrá una nueva función el 13 de noviembre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla