Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |el area 51 argentina

El Festival Alienígena, un ritual turístico con acento cordobés

Culminó ayer en Capilla del Monte una celebración que convoca año tras año a miles de visitantes

15 de Febrero de 2016 | 03:06

Habitantes y turistas de la ciudad cordobesa de Capilla del Monte, celebraron hasta ayer, y durante todo el fin de semana, la cuarta edición del Festival Alienígena, un evento en el que se combinan desfiles de disfraces de extraterrestres, con charlas de ciencia y shows musicales que generan recursos para los microemprendimientos locales.

Un poco en broma, un poco en serio, todos allí lo disfrutan y ya es una fecha turística avalada por el propio municipio.

El festival comenzó el miércoles y finalizó ayer, con su escenario principal en la “Calle Techada” de Capilla del Monte, donde se realizaron los desfiles, las fiestas de música electrónica y los shows de láser.

La celebración comenzó en el año 2012, cuando grupos de vecinos le dieron forma a “las inquietudes cósmicas” que desde la década de 1980 rodearon la aparición de una extraña marca de pastos quemados en la quebrada del Pajarillo, cerca del cerro Uritorco, que los investigadores del fenómeno OVNI atribuyeron a una presencia extraterrestre.

El propio intendente de Capilla del Monte, Gustavo Sez, destacó que “la gente está todo el año trabajando para esta fecha, todo el mundo tiene algo para ofrecer con respecto al tema Alien. La imaginación de todos es increíble”.

“El festival se convirtió en un microemprendimiento para la gente -sostiene Sez- es una de las pocas cosas que nos une a todos. Nos cuesta muchísimo, pero estamos felices de poder hacerlo”.

Es que durante estos días es habitual que los visitantes de Capilla del Monte se encuentren con personas vestidas con extraños atuendos verdes o azules, con antenas en la cabeza, atendiendo comercios o restoranes para hacer gala del festival.

MARATON ALIENIGENA

“Capilla está llena de gente que realmente cree en estas cosas. El festival nace de esta misma locura y de estas creencias. Festivales de folklore y de música hay en todos lados, pero alienígena... sólo en Capilla del Monte”, festeja el intendente Sez.

Inclusive, dos reconocidos investigadores de ovnilogía, el conferencista internacional Ricardo González y el argentino Dante Franch, encabezaron en esta 4ª edición las charlas destinadas al público interesado en la posibilidad de vida extraterrestre.

En medio de eso, chicos y grandes se miden en duelos de espuma loca con rigurosas máscaras verdes.

En definitiva, a la manera del Area 51 en Estados Unidos, Capilla del Monte supo reinventarse desde hace tres décadas, para sacar provecho de su fama de haber sido huésped de extraterrestres.

La leyenda
La leyenda cuenta que una nave extraterrestre llegó a Capilla del Monte hace 30 años. Exactamente, dicen, a las 23.30 del 9 de enero de 1986, que era de forma redonda y luminosa, y que dejó una huella en la Quebrada de la Luna.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla